Martín Sabbatella

Seguridad Seguridad

En materia de seguridad, reconocemos esta prioridad y la necesidad de dar respuesta a la preocupación de los ciudadanos y ciudadanas. Para ello, estamos convencidos que esto se debe hacer de manera responsable, concentrándonos en políticas de corto, mediano y largo plazo, integrando múltiples agencias estatales y la participación activa de la sociedad. La seguridad y la justicia son derechos de todos los ciudadanos que el Estado tiene por obligación garantizar. 

Estamos convencidos de que las ciudades más seguras son aquellas donde tenés seguridad de que no te roben y donde también tenés seguridad de tener educación, seguridad de tener trabajo, seguridad de tener jubilación, salud, vivienda. Es decir, seguridad de tener futuro. Las ciudades más seguras son las que tienen mejores mecanismos de prevención y represión del delito y también políticas de inclusión social, para garantizar los derechos de todos y de todas.

Articular las políticas de seguridad con otras políticas públicas que promuevan la inclusión social y propiciar mecanismos participativos de resolución de conflictos sobre todo en comunidades y territorios altamente convulsionados.

Reestructurar la organización y la lógica de las instituciones de seguridad y desarticular las estructuras de corrupción policial. Al mismo tiempo desarrollar mecanismos de control de la sociedad a las instituciones de seguridad.

Propiciar reformas procesales y penales que hagan más efectivos los procesos sin vulnerar los derechos y garantías constitucionales.
Combatir la violencia de género con políticas favorables que contemplen la violencia doméstica, acoso sexual, las violaciones, entre otros aspectos.

Desarrollar políticas efectivas de prevención y también de sanción efectiva, pero poniendo el foco en donde es necesario: en aquellos actores que estructuran y que gerencian el delito.
 
Generar instituciones de producción y publicación de información sobre delito y violencia. La creación de un observatorio de seguridad nacional que analice las particularidades de estos hechos en cada una de las regiones del país.

En Moron lo Hicimos

Martín Sabbatella es intendente de Morón desde 1999, un Municipio con más habitantes que algunas provincias argentinas. Durante estos 10 años, junto a los vecinos y vecinas de Morón, demostró que es posible gobernar con honestidad, poner al Estado al servicio de quienes menos tienen y generar los cambios que desea y merece toda la comunidad.

Su experiencia de Gobierno, su coherencia y su compromiso con la democracia y la justicia social, son una demostración de que no todo es lo mismo en la política argentina.

enmoronlohicimos.com / Sitio Web oficial © Copyright 2009 - Martín Sabbatella

GLOBALDARDOS – Agencia de Marketing