Martín Sabbatella

Desarrollo Económico Desarrollo Económico

El Gobierno de Morón impulsa políticas activas para el desarrollo económico que permiten la generación de puestos de trabajo. Sus acciones fueron premiadas nacional e internacionalmente.

PARQUES INDUSTRIALES. Morón posee una importante cantidad de industrias que se vienen multiplicando año a año. Se trabaja en la creación de parques industriales para el desarrollo económico de la región y la creación de puestos de trabajo para nuestros vecinos. El Parque Industrial La Cantábrica, una experiencia mixta entre el sector público y el privado se verá fortalecido por el proyecto Cantábrica II sobre las tierras del ferrocarril que el gobierno de Morón ya le solicitó al Estado nacional.

PROMOCION DE LAS EXPORTACIONES LOCALES. El gobierno promociona la exportación de productos locales. Entre las acciones que impulsa el Municipio se encuentra la conformación de consorcios de exportación, el proyecto de iniciación exportadora, el Club de Exportadores y los eventos promocionales en el exterior.

CLUB DE EMPRENDEDORES PARA LOS COMERCIOS. Se trabaja en la asociatividad de las empresas de Morón para fortalecer la producción local.

FORMACION PARA EL TRABAJO. En 2007 se inauguró un Centro Textil e Indumentaria que capacita y entrena profesionalmente a 225 personas desempleadas por año en diferentes cursos de confección de indumentaria. Fue creado con la intención de revitalizar las demandas de mano de obra calificada por parte de las industrias textiles para generar nuevos puestos de trabajo. También existen escuelas de formación profesional y la prestigiosa Escuela de Gastronomía.

AGENCIA DE EMPLEO. La Agencia de Empleo del Municipio se creó con el propósito de acompañar el desarrollo económico local, fomentando el trabajo decente y la inserción laboral.

ECONOMIA SOCIAL Y SOLIDARIA.
Se busca acompañar a los trabajadores y trabajadoras de Morón en la gestión asociada de proyectos de autoempleo, orientando sus acciones hacia la generación y el desarrollo de unidades económicas solidarias.

En Moron lo Hicimos

enmoronlohicimos.com / Sitio Web oficial © Copyright 2009 - Martín Sabbatella

GLOBALDARDOS – Agencia de Marketing