Martín Sabbatella

Cultura y Deportes Cultura y Deportes

Desde Morón, recuperamos el arte y la cultura como herramientas propias de la comunidad. Las plazas se llenan de vecinos y vecinas que disfrutan de espectáculos gratuitos. Se recuperó el teatro y los talleres llegaron a los barrios.

Además, el gobierno local entiende al deporte como una herramienta fundamental para el desarrollo de las personas. Por eso promueve actividades para que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades de acceder al esparcimiento y la recreación.

TEATRO MUNICIPAL GREGORIO DE LAFERRERE. El Teatro Municipal estaba en estado de completo abandono, con una cartelera mínima de actores y había que pagar entradas para verlos. Hoy, más de 25 mil personas se acercan por año a ver las distintas propuestas teatrales, musicales y cinematográficas que presenta el recuperado Teatro Municipal con entrada libre y gratuita.

LA MINGA!. Nació en septiembre de 2001, es un festival artístico de carácter solidario, un lugar de encuentro de una multitud de jóvenes. Cada jornada ofrece la posibilidad de recorrer distintas ferias, de participar en talleres artísticos y disfrutar de espectáculos de jóvenes artistas locales y otros referentes nacionales. Más de 50.000 personas participan cada año.

MORON ROCK. Es un espacio promocional de bandas locales con una convocatoria abierta de la que se seleccionan más de 32 bandas, que luego son grabadas en vivo. En la última edición participaron 32 bandas seleccionadas de una convocatoria de 180 grupos de rock. Once mil personas vieron el ciclo.

"ESCENARIO A CIELO ABIERTO" EN LAS VACACIONES. El ciclo incluye una serie de actividades artísticas y espectáculos que se llevan a cabo en los distintos barrios del partido e incluye recitales con reconocidos artistas nacionales en la plaza central de Morón. Participaron entre otros, Baglietto- Vitale, Liliana Herrero, Juan Falú, Jaime Torres, Luis Salinas, Javier Calamaro, la Orquesta Pirata y Cuatro Vientos.

ARTE EN LOS BARRIOS.
Es una propuesta artística y de formación a través de talleres gratuitos de diferentes disciplinas y para todas las edades en los barrios que se suman a los que funcionan en Villa Mecenas, el Teatro Municipal y la Escuela Taller de Arte y Artesanías Folclóricas. Se desarrollan proyectos como la Orquesta Infanto Juvenil del Barrio Carlos Gardel y la Orquesta Infanto Juvenil Folclórica.

CICLOS, FESTIVALES Y ENCUENTROS.
Se crearon espacios de promoción, intercambio y experimentación artística que proyectan a Morón como polo cultural de la región. La Matinée, La Callejera, Teatro por la Identidad, Ciclos de cine, Música en el teatro, teatro infantil, ciclo Voces, ciclo Charlando con Artistas, Morón tiene la palabra, Octubre coral, entre otros.

VACACIONES DE INVIERNO. Más de 28.000 niños y niñas participan de la gran oferta artística durante el receso escolar.

ARTE EN LAS ESCUELAS.
Es un programa de promoción de las distintas disciplinas artísticas mediante producciones destinadas a los alumnos, desde el jardín de infantes hasta el polimodal. Se realizan conciertos didácticos, charlas con escritores y actividades de narración oral.

CENTRO RECREATIVO Y DEPORTIVO "GORKI GRANA". Tiene una superficie de 6 hectáreas y cuenta con instalaciones deportivas y recreativas, a las cuales acceden los vecinos y vecinas de Morón en forma gratuita. El predio es utilizado en forma sistemática por 3400 beneficiarios que participan de los programas de la dirección de Deportes, y 2300 que lo visitan semanalmente como espacio de esparcimiento. Cuenta con espacios especialmente diseñados y mantenidos para la práctica de distintos deportes como atletismo, fútbol, softbol, hockey, voley y tejos, entre otros y control permanente de médicos deportólogos.

COLONIAS DE VACACIONES. Más de 6 mil niños y niñas de entre 6 y 13 años disfrutan cada año de las colonias de verano que se realizan en distintas sedes del partido. Se llevan a cabo en acciones articuladas por las distintas áreas de gobierno e incluyen actividades recreativas y formativas así como talleres culturales, cine, lectura, natación, chequeos médicos completos, desayuno, almuerzo y traslados.

PLAZAS RECREATIVAS.
Son jornadas de entretenimiento para niños y niñas de entre 5 y 13 años, a cargo de profesionales especializados. Se realizan en las distintas plazas del partido. Se desarrollan los domingos con juegos cooperativos y servicio de merienda.

TORNEOS JUVENILES BONAERENSES.
Más de 5000 adolescentes de Morón de entre 12 y 18 años participan todos los años de este programa provincial.

JUEGOS DEPORTIVOS INTERESCOLARES. Se realizan jornadas con 1600 alumnos de Escuelas de Enseñanza Secundaria Básica (ESB) y Polimodal, coordinadas por profesores de la Dirección de Deportes y Recreación del Municipio. En cada una de ellas, alumnos de entre 10 y 18 años de escuelas públicas y privadas del partido participan de actividades deportivas y recreativas.

VIDA EN LA NATURALEZA. Son jornadas recreativas para Jardines Municipales y escuelas de Enseñanza Primaria Básica (EPB) del partido orientadas a la vida en contacto con la naturaleza. Las mismas se desarrollan en el Centro Deportivo y Recreativo Municipal Gorki Grana. Participan aproximadamente 3500 niños y niñas.

ESCUELAS DEPORTIVAS Es un programa deportivo, recreativo y formativo que consiste en actividades de diferentes disciplinas a cargo de profesores especializados. Participan durante el ciclo lectivo 2500 niños y niñas de entre 6 y 13 años.

ESCUELAS FORMATIVAS.
El programa está destinado a niños y niñas de seis a once años que concurren a las escuelas públicas de Enseñanza Primaria Básica (EPB) con comedor del partido. El objetivo es fortalecer el área de Educación física de las escuelas, utilizando el tiempo libre y minimizando las desigualdades a través de distintas actividades recreativas, deportivas y culturales.

TODOS AL AGUA.
Es una actividad dirigida a niños y niñas de primero a sexto año, que concurren a las escuelas públicas de Enseñanza Primaria Básica, con el fin de fomentar la natación.

BIBLIOTECA PUBLICA DEL DEPORTE.
Fue inaugurada en noviembre de 2005 y está compuesta por libros de diferentes especialidades deportivas.

ACTIVIDAD FISICA Y SALUD. Es un trabajo a cargo de profesionales que desarrollan diversas disciplinas físicas en las plazas del distrito de manera gratuita como un complemento fundamental para la salud. Gimnasia Aeróbica, Yoga y Actividad física para la prevención y tratamiento de diabetes.

En Moron lo Hicimos

enmoronlohicimos.com / Sitio Web oficial © Copyright 2009 - Martín Sabbatella

GLOBALDARDOS – Agencia de Marketing