Martín Sabbatella

Derechos Humanos Derechos Humanos

Construir nuestro futuro rescatando la memoria colectiva y el respeto a todos los derechos, son pilares fundamentales de la administración municipal.

CASA DE LA MEMORIA Y LA VIDA. La Casa de la Memoria y la Vida es actualmente la sede de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Morón y el primer espacio latinoamericano dedicado a recuperar y ejercitar la memoria colectiva, emplazado en el mismo lugar donde funcionó el centro clandestino de detención y torturas Mansión Seré. Fue creada por iniciativa del intendente Martín Sabbatella junto a la Asociación Seré por la Memoria y la Vida el 1º de julio de 2000 con el propósito de contribuir en la búsqueda de la verdad y la justicia, promover la memoria colectiva sobre la historia reciente y generar un espacio de participación y diálogo en torno a los derechos humanos. 

PROYECTO MANSION SERE
Este proyecto municipal arqueológico y antropológico de investigación busca recuperar las estructuras y los usos de la casona en la que funcionó el centro clandestino de detención y torturas conocido como "Mansión Seré" o "Atila". Esta iniciativa -precursora en el país en la reconstrucción de espacios destinados a recuperar la memoria colectiva- se propone recuperar junto a la comunidad y los organismos de derechos humanos a la Mansión Seré y su entorno.

6000 ESTUDIANTES EN TALLERES Y JORNADAS. Estudiantes y docentes participan de talleres en los que se debate y reflexiona sobre los derechos humanos en la historia argentina desde finales del siglo XIX hasta nuestros días, el impacto de la última dictadura en el partido, los modos de participación e inclusión de la ciudadanía y las declaraciones y pactos internacionales sobre la temática.

En Moron lo Hicimos

enmoronlohicimos.com / Sitio Web oficial © Copyright 2009 - Martín Sabbatella

GLOBALDARDOS – Agencia de Marketing