Martín Sabbatella

Economía Economía

Cuando asumimos la gestión de gobierno, el Municipio de Morón presentaba un profundo deterioro en su capacidad fiscal y operativa. El Estado local estaba gravemente endeudado y en estado de quiebra económica. Esta situación sumada a otros aspectos, como la sobredimensión de la planta de empleados municipales, con centenares de trabajadores y trabajadoras que no tenían asignada ninguna tarea o que no cumplían con ella, hacía que la administración comunal se encontrara sumergida en una de las peores crisis de su historia. En ese escenario, el bajo nivel de recaudación tributaria era una de las consecuencias de la desconfianza que un estado abandonado y corrupto había generado en la comunidad moronense.

Desde el inicio de nuestro trabajo, y a lo largo de estos 10 años, generamos las condiciones estructurales, económicas e institucionales para construir un Estado eficiente y recuperar los lazos de confianza y compromiso entre la sociedad y el Gobierno comunal.

POLITICAS TRIBUTARIAS JUSTAS. Mediante un esquema de políticas tributarias más justo y equitativo, y la realización de acciones que expresaban cambios y beneficios concretos para quienes habitan esta comuna, recuperamos la credibilidad de la sociedad hacia el gobierno local y logramos duplicar el nivel de cobro de los tributos municipales, alcanzando un índice del 74 por ciento, inédito en la historia de Morón.

ELIMINAMOS LOS PRIVILEGIOS. El nuevo esquema tributario eliminó privilegios fiscales indebidos, como los que poseían las grandes superficies comerciales, y otorgó beneficios a los sectores económicos más vulnerables. Hoy contamos con un presupuesto municipal que es más de tres veces superior al que teníamos cuando asumimos y que se percibe en mejoras reales para los y las moronenses.

PLAN DE FACILIDADES DE PAGO. Desde el Municipio dimos oportunidades de pago a quienes querían ponerse al día, sobre todo a los contribuyentes de menores ingresos, y fuimos rigurosos y enérgicos con los que evadían para concentrar ganancias excesivas.

En Moron lo Hicimos

enmoronlohicimos.com / Sitio Web oficial © Copyright 2009 - Martín Sabbatella

GLOBALDARDOS – Agencia de Marketing