Martín Sabbatella

Educación Educación

El Municipio lleva adelante diferentes programas y acciones con el fin de garantizar el acceso a la educación de los vecinos y las vecinas del Partido.

Para ello cuenta con diversos espacios de formación permanente y gratuita para niños, jóvenes, adultos y adultas mayores. La oferta educativa municipal es amplia, diversa y de calidad, orientada a brindar herramientas de formación para una mayor inclusión social.

JARDINES DE INFANTES Más de 1600 niños y niñas de entre 45 días y 5 años concurren gratuitamente a los 16 jardines maternales y de infantes municipales.

NUEVOS EDIFICIOS PARA LOS JARDINES DE INFANTES. Se construyeron nuevos jardines que responden a un nuevo concepto de establecimientos educativos de administración estatal planteados en Morón para el nivel inicial, con edificios cómodos, prácticos, estéticamente bien estructurados y con la importancia que merecen los ambientes abiertos y al aire libre.

EDUCACION INTEGRAL. Para quienes tienen entre 6 y 13 años de edad, la comuna dispone de Centros de Educación Integral Municipal, que promueven un ámbito de educación y contención para niños y niñas en situación de vulnerabilidad social.

PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. Los niños y adolescentes con necesidades educativas especiales también tienen su espacio en la Escuela Especial Mi Futuro, la Escuela para sordos e hipoacúsicos Dr. Ramón Carrillo, y el Centro Terapéutico Atravesarte, que asiste a chicos de entre 3 y 14 años con trastornos emocionales.

FORMACION PROFESIONAL. El Municipio tiene distintos espacios de formación profesional para jóvenes y adultos, como el Instituto Municipal de Educación Superior, la Escuela Municipal de Danzas José Neglia, las Escuelas de formación laboral, la Escuela Municipal de Gastronomía y la Universidad de Adultos Mayores; entre otros.

CAPACITACION DOCENTE INTENSIVA (SABATICA). Este programa es un espacio innovador de capacitación puesto en marcha por el Municipio hace 4 años, y está dirigido a todos los docentes de  los jardines municipales. Reúne cada año a 50 docentes (el 20 % de cada escuela) que son elegidos por sus propios pares y reemplazados por suplentes para que puedan dedicarse completamente a la capacitación.

En Moron lo Hicimos

enmoronlohicimos.com / Sitio Web oficial © Copyright 2009 - Martín Sabbatella

GLOBALDARDOS – Agencia de Marketing