Martín Sabbatella

Salud Salud

El Municipio de Morón busca garantizar excelencia y gratuidad en el Sistema Unico Municipal de Salud. El hospital municipal, a punto de ser remodelado a nuevo, trabaja integrado a los 13 centros de salud ubicados en los barrios y comparte la atención sanitaria con el Hospital Alejandro Posadas, el Instituto de Haedo y el dispensario de vías respiratorias. 

Todos estos dispositivos trabajan conjuntamente para fortalecer las prácticas preventivas y ofrecer las mejores prestaciones sanitarias, asegurando la universalidad, accesibilidad, equidad y gratuidad de la asistencia en todo el territorio.

SAME. Se creó una red municipal de salud que cuenta con un sistema de atención de emergencias -formado por el SAME Morón y el Sistema de Atención Médica Pediátrica (SAMPI)- para asistir urgencias. En promedio, se atienden 1200 auxilios al mes.

A fines de los '90, en Morón no había ambulancias, hoy el sistema está compuesto por 6 ambulancias y una unidad móvil para la asistencia pediátrica.

EL HOSPITAL MUNICIPAL. Fue recuperado del abandono en el que se encontraba, hoy presta servicios en 41 especialidades, posee 180 camas de internación, diagnóstico por imágenes, laboratorio, emergencias, terapia intensiva neonatal, terapia intensiva de adultos y guardia permanente. Se remodelará a nuevo con obras que permitirán la refuncionalización y ampliación del edificio y la modernización del equipamiento.

CENTROS DE SALUD. Funcionan 13 centros, 5 de ellos fueron construidos a nuevo. Están distribuidos por todo el territorio del distrito, con mayor presencia en las áreas más vulnerables y con mayores urgencias. Sus prestaciones se orientan a la promoción, prevención y tratamiento permanente de enfermedades.

VACUNACION. Funcionan más de veinte puestos sanitarios descentralizados donde se aplican gratuitamente todas las vacunas del calendario.

SALUD SEXUAL. Para garantizar el acceso libre y gratuito a métodos de prevención de enfermedades de transmisión sexual, se instalaron 50 expendedores de preservativos en los centros de salud, dependencias comunales y otros espacios públicos. También funciona la Consejería de Sida, un espacio de prevención y asesoramiento sobre enfermedades de transmisión sexual.

ECOGRAFIAS MOVILES. Se compró un nuevo ecógrafo móvil, que rota  por los diferentes centros de salud del sistema público para garantizar la accesibilidad de toda la comunidad a este tipo de estudios. Se realizan más de 6.000 ecografías al año.

SALUD ESCOLAR. Se realizan más de 11.000 chequeos y controles a niños y niñas en el marco de los programas de Salud Escolar, Preventivo Odontológico y de Crecimiento y Desarrollo.

POLITICAS DE GENERO. Se llevan adelante políticas de género tendientes a promover la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres, y a prevenir situaciones de violencia contra la mujer.

MUJERES EN SITUACION DE VIOLENCIA. El Municipio puso en marcha el centro municipal para mujeres en situación de violencia conyugal, un espacio que ofrece asesoramiento jurídico y asistencia psicológica a las mujeres que atraviesan diferentes situaciones de violencia.

En Moron lo Hicimos

enmoronlohicimos.com / Sitio Web oficial © Copyright 2009 - Martín Sabbatella

GLOBALDARDOS – Agencia de Marketing