Martín Sabbatella

Seguridad Seguridad

El Municipio de Morón lleva adelante acciones con el objetivo de optimizar las políticas de seguridad ciudadana y fortalecer la intervención del Estado ante situaciones de crisis y cuadros de emergencia.

En Morón estamos convencidos de que las ciudades más seguras son aquellas donde tenés seguridad de que no te roben y donde también tenés seguridad de tener educación, seguridad de tener trabajo, seguridad de tener jubilación, salud, vivienda. Es decir, seguridad de tener futuro. Las ciudades más seguras son las que tienen mejores mecanismos de prevención y represión del delito y también políticas de inclusión social, para garantizar los derechos de todos y de todas.

CAMARAS DE SEGURIDAD. El Municipio colocó 33 cámaras de seguridad en calles y espacios públicos del distrito que son monitoreadas las 24 horas desde una nueva Central de Control de Emergencias. El objetivo es aportar recursos tecnológicos que ayuden a combatir el delito.

CENTRAL DE MONITOREO Y CONTROL DE EMERGENCIAS. Se puso en marcha una central de monitoreo desde la cual se visualiza y controla la totalidad de los patrulleros de la policía a través de los sistemas GPS y ABL, que también poseen las ambulancias y vehículos municipales. La Central incluye la coordinación de las líneas 103 (Defensa Civil), 107 (SAME) y 911 (Policía), cuya supervisión está a cargo de un funcionario municipal y un oficial de la Policía Bonaerense. Esto permite mejorar los tiempos de respuesta ante una situación de emergencia.

ALARMAS. El Municipio instaló 150 alarmas en escuelas, jardines de infantes, instituciones y otras dependencias públicas del partido, que son monitoreadas desde la central de emergencias.

NUEVO DESTACAMENTO EN CASTELAR SUR. El Municipio inauguró en diciembre de 2008 el destacamento policial en Castelar sur -edificado con fondos comunales y donado a la Provincia.

MAS POLICIAS EN LAS CALLES. Se implementó un régimen de pasantías de estudiantes de Derecho que toman en las UGC las exposiciones civiles que antes se tomaban en las comisarías y desarrollan tareas en fiscalías y juzgados, para que más policías circulen por las calles.

PREVENCION. Se fomenta la participación en el programa de Foros Vecinales de Seguridad y el Plan "Alerta", que incluye la colocación de mil carteles identificatorios en vía pública. También se realizan operativos de control y prevención en el marco de la campaña "Morón Noche" (en los corredores nocturnos de Villa Sarmiento y Castelar Norte).

PROGRAMA DE PREVENCION COMUNITARIA. Brinda herramientas de integración a más de 200 jóvenes del partido que han tenido conflictos con la ley penal o se encuentran en situación de vulnerabilidad.

ENTREGA VOLUNTARIA DE ARMAS DE FUEGO.
Morón se sumó al Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego. El Municipio suscribió un convenio de colaboración con el RENAR, para la implementación del Programa "Basta de Armas". La entrega es voluntaria y anónima. A cambio se otorga un incentivo económico. Las armas y municiones son inutilizadas y luego destruidas.

CAMPAÑA PERMANENTE DE SEGURIDAD VIAL.
Se implementaron operativos especiales desde el 2006 con la finalidad de brindar mayor información en materia de prevención de accidentes, documentación y chequeos mecánicos obligatorios, en los que se censan los vehículos y se procede a la entrega de material educativo y recordatorios alusivos a la campaña con el fin de fijar conceptos de comportamientos de seguridad y responsabilidad en la vía pública.

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA. La Comuna realiza mediciones de alcohol en conductores, tanto en vehículos particulares como en transporte público de pasajeros.

EDUCACION VIAL PARA NIÑOS Y NIÑAS. Se dan charlas, cursos y clases especiales a más de 25.000 niños de todo el distrito por año, tanto en sus escuelas como en visitas a la Dirección de Tránsito. Orientados por docentes especializados, niños y adolescentes de todas los jardines de infantes y escuelas de Morón participan de charlas y realizan trabajos didácticos sobre señalización urbana, las formas de prevenir accidentes, y los peligros del consumo de alcohol al manejar.

INTERVENCIONES EN CENTROS DE ESPARCIMIENTO NOCTURNO. Los viernes, sábados, domingos y vísperas de feriados, un equipo de inspectores intensifica los controles vehiculares en los principales centros de esparcimiento nocturno.

En Moron lo Hicimos

enmoronlohicimos.com / Sitio Web oficial © Copyright 2009 - Martín Sabbatella

GLOBALDARDOS – Agencia de Marketing