Trabar el uso de reservas es empujar hacia el ajuste - Martín Sabbatella

Notas
Imagen}

3 MARZO 2010

Trabar el uso de reservas es empujar hacia el ajuste

El titular del bloque Nuevo Encuentro consideró que muchos “se manejan con hipocresía, pero sostienen la misma fórmula de siempre”.

“Quienes quieren trabar el uso de los excedentes de reservas tienen otras recetas que ya las aplicaron en el país con resultados tremendos: ajustar el gasto público, enfriar la economía y endeudarnos en peores condiciones”, opinó hoy el diputado Martín Sabbatella y agregó: “No plantean suspender el pago de la deuda; quieren pagarla con ajuste fiscal, como lo hicieron en los  ’90, y entrar en un espiral de endeudamiento cada vez más grave y desventajoso para Argentina. Es la fórmula de siempre”.

“La sociedad sabe lo que significa volver a la lógica perversa del ajuste; así que esta vez se manejan con mayor hipocresía y no se jactan públicamente de sus recetas como lo hicieron en esos años. Pero basta conocer lo que ya hicieron para saber qué es lo que quieren hacer. Son, como dice la canción, servidores de pasado en copas nuevas”, consideró el titular del bloque Nuevo Encuentro, al tiempo que ratificó que esa bancada avalará los decretos 297/10 y 298/10, en el caso de que sean sometidos a votación en la Cámara de Diputados. “Hubiésemos preferido que se enviara un proyecto de ley para habilitar el uso de las reservas -reiteró Sabbatella-. Pero somos conscientes de cuál es la realidad política, los intereses que defienden quienes se oponen y, por supuesto, sabemos que los decretos son una atribución del Poder Ejecutivo”. “Siempre es mejor una ley a un decreto, pero ambas son herramientas constitucionales. De eso no hay dudas”, concluyó.

> Escribir Mensaje
Nombre
Email (no será publicado)
Mensaje
0 Comentarios

Sabbatella: "Cumplir la ley es cumplirla integralmente"

------------------------------------ ------------------------------------ ------------------------------------

No hay eventos en la fecha seleccionada

------------------------------------

------------------------------------

------------------------------------
Notas más leídas
 

8 de mar Proyecto de Nuevo Encuentro para legalizar el aborto > leer nota

8 de nov Marcelo Saín se suma al Encuentro > leer nota

2 de jul Una gran elección de Sabbatella en el oeste > leer nota

28 de jun Sabbatella diputado nacional > leer nota

------------------------------------

enmoronlohicimos.com / Sitio Web oficial © Copyright 2009 - Martín Sabbatella

GLOBALDARDOS – Agencia de Marketing