Sobre el final de campaña "se repartió la torta" - Martín Sabbatella

Notas
Imagen}

25 JUNIO 2009

Sobre el final de campaña "se repartió la torta"

Representó la distribución de la riqueza frente al Congreso de la Nación.

 “Con este reparto simbólico de la torta queremos expresar nuevamente que nuestra prioridad es la distribución de la riqueza y la lucha por la inclusión, en un país con un tercio de la población bajo la línea de pobreza”, señaló hoy el candidato a diputado Martín Sabbatella durante el último acto público de campaña de Nuevo Encuentro, realizado frente al Congreso de la Nación. “En estos últimos años se instrumentaron políticas que mejoraron la distribución, pero aún no es suficiente”, señaló Sabbatella y explicó que “la brecha entre el 10 % más rico y el 10 % más pobre es de casi 29 veces. Esa diferencia era de 12 veces en el ’74, antes de que se destruyera el aparato productivo nacional y que se realizara la concentración de ingresos más tremenda que padeció nuestro país. Hoy el PBI por persona es 35 % más alto que a mediados de los ’70 y sin embargo los pobres se multiplicaron por seis”. Además de Sabbatella, estuvieron presentes sus compañeros de lista Graciela Iturraspe, Jorge Ceballos, Carlos Raimundi, Viviana Caminos, Guadalupe Godoy, José Sbattella, Francisco Dos Reis y Alejandro Cruz. También los actuales diputados Eduardo Macaluse y Victoria Donda y el titular de la CTA, Hugo Yasky, entre otros y otras.

“La urgencia, ante este escenario de crisis económica mundial, es establecer un blindaje social, para proteger el empleo y la inclusión”, expresó el candidato, que compartió la actividad junto a los candidatos y candidatas de Nuevo Encuentro para el Congreso de la Nación y la Legislatura provincial. “Es imprescindible extender la asignación por hijo a todos los trabajadores, incluyendo a los que están en negro o desocupados, que significan un 60 por ciento de la población económicamente activa; como así también ampliar el seguro de desempleo”, ejemplificó.

 “El Estado tiene que definir políticas más fuertes para enfrentar esta situación; para impedir, por ejemplo, que 25 chicos se sigan muriendo por día por causas evitables”, opinó Sabbatella y agregó: “Queremos más y mejor Estado, no menos como proponen los sectores conservadores que proponen volver a las recetas del pasado. Queremos que la torta se reparta en forma equitativa y eso significa sacar recursos de rentas extraordinarias como los que se generan en la actividad financiera, el petróleo, el juego o la minería, para poder invertir más recursos en políticas sociales y de creación del empleo”, manifestó el intendente de Morón, actualmente en uso de licencia. “Es urgente una reforma tributaria progresiva, porque hoy el 30 por ciento de los recursos del Estado provienen del IVA que pagamos todos y sólo el 22 por ciento del Impuesto a las Ganancias. Eso hay que revertirlo”, concluyó.

La actividad, organizada por Nuevo Encuentro, culminó con el reparto de porciones de una torta gigante, con la que Sabbatella graficó la distribución de la riqueza en el país, tal como lo hizo en diversos puntos de la provincia durante estos dos meses de campaña.

RESUMEN DE LA CAMPAÑA DE NUEVO ENCUENTRO
Durante la campaña, Nuevo Encuentro organizó una serie de actividades atípicas con las que se ilustraron las propuestas y principios de esa fuerza política. Además de los cortes de torta para explicar cómo está distribuida la riqueza y cómo debería redistribuirse de acuerdo a la propuesta del Nuevo Encuentro, más de 500 militantes de Nuevo Encuentro festejaron el día de la bandera conformando un estandarte gigante en Morón sur “para que ningún argentino se quede a la intemperie” y se realizó una Rayuela para el Cambio en las calles de Ituzaingó “para dar los saltos que aún están pendientes”.

En Bahía Blanca se hicieron  lanzamientos al aro de básquet “para convertir la pobreza en distribución de la riqueza, la impunidad en justicia, la corrupción en transparencia; se repartieron globos verdes y violetas con consignas por la igualdad de género y el derecho a la salud de las mujeres”; una batucada por la equidad recorrió las calles de Ramallo bajo la consigna “la desigualdad nos hace ruido”; y se llevó a cabo una suelta de palomas y retiro de mordazas en Merlo, reclamando por más democracia y el derecho a participar con libertad.

Sabbatella, junto a los candidatos nacionales y provinciales, recorrió la provincia de Buenos Aires en un auto comprado por el partido con fondos propios fondos, que en estos meses realizó más de 18.000 kilómetros. En una intensa y austera campaña, se realizaron caminatas, charlas abiertas, actividades públicas y reuniones con los referentes locales en una gran cantidad ciudades bonaerense, entre ellas, Zárate, Saladillo, Baradero, San Nicolás, Lincoln, Junin, 25 de Mayo, Alberti, Chivilcoy, Chacabuco, Maipú, Mar del Plata, Miramar, Necochea, Punta Alta, Ramallo, Santa Teresita, La Plata, Bahía Blanca. Recorrió además, Avellaneda, Lavallol, Lomas de Zamora, Lanús, San Miguel, Ituzaingó. Merlo, Padua, Tres de Febrero, Florencio Varela, González Catán, Hurlingham, Laferrere, Moreno, Lomas de Zamora, Rafael Castillo y otras localidades del Conurbano.

En cuanto al financiamiento, uno de los rasgos distintivos de esta fuerza es la transparencia tanto de los aportes como de los gastos de campaña. Se recaudaron fondos a través del aporte partidario de militantes, la venta de bonos de 20, 50, 100, 1.000, 5.000 y 10.000 pesos, certificados por escribano público, y cenas. La rendición de gastos estará publicada en la web del partido.

Por otra parte, las herramientas tecnológicas formaron parte de las estrategias de campaña de Nuevo Encuentro. Actualmente, Martín Sabbatella suma más 9.675 partidarios en su página política de Facebook (http://es-la.facebook.com/pages/Martin-Sabbatella/97155935004). Este espacio es un activo foro de discusión donde los y las simpatizantes debaten la realidad política del país y comentan los discursos públicos de Sabbatella y comparten videos, entrevistas, fotos y la agenda de eventos. Además, las actividades de campaña se actualizan permanentemente en Twitter y en la galería de fotos en Flick-r (http://www.flickr.com/photos/32294083@N06/).
Están disponibles también dos canales en YouTube. Uno de ellos, el canal
Sabbatella (http://www.youtube.com/user/CanalSABBATELLA) tiene publicados más de 150 videos con actividades públicas de campaña. En el canal Nuevo Encuentro (www.youtube.com/user/nuevoencuentro) está publicada una serie de videos en los que actores, músicos, intelectuales, periodistas, personalidades vinculadas a los derechos humanos, dirigentes de organizaciones locales manifestaron su acompañamiento a la candidatura a diputado nacional de Martín Sabbatella y al proyecto del Nuevo Encuentro. El escritor e historiador Osvaldo Bayer, los cantantes Víctor Heredia y Liliana Herrero, el dibujante Miguel Rep, el arquitecto Rodolfo Livingston; los actores Cristina Banegas y Manuel Callau; los filósofos Tomás Abraham y Ricardo Forster, son algunas de las personalidades que participaron.

Los testimonios se pueden ver además a través del sitio www.enmoronlohicimos.com (banner Personalidades que apoyan nuestro proyecto). Allí están publicadas las propuestas de Nuevo Encuentro y la experiencia de gestión en Morón en diferentes áreas. 

> Escribir Mensaje
Nombre
Email (no será publicado)
Mensaje
7 Comentarios

28-06-2009 00:00:00 hs | Ezequiel escribió:

Soy de Beccar San Isidro, investigue por internet diarios y otros medios el gran cambio que generaste en Moron, este domingo conta con mi voto , este país necesita en el congreso Diputados de confianza y trasparentes como vos mucha suerte !!!!!

28-06-2009 00:00:00 hs | silvia escribió:

martin tengo esperanzas en el proyecto, ya no quielro màs impunidad, inseguridad ni corrupciòn confio en vos te voto para que desde el congreso hagas algo para que no sigan haciendo lo que quieren. EXITOS EN ESTE DIA TAN IMPORTANTE

26-06-2009 00:00:00 hs | Pablo escribió:

Martín, estoy seguro que cuando seas Diputado vas a proponer leyes que aparen a los trabajadores y a los más necesitados. Desde Morón demostraste que se puede cambiar, que no hay que resignarse. Este domingo comienza una nueva etapa, te deseo toda la suerte por todos los que confiamos en vos.

26-06-2009 00:00:00 hs | Raquel escribió:

Soy del partido de La Matanza, durante todos estos años observé con envidia los cambios que generabas en Morón. Hoy creo que el cambio lo hacemos entre todos. La gente de Matanza te apoya por favor no nos defraudes, exitos!!!!!

26-06-2009 00:00:00 hs | Marta escribió:

Vamos Martín, demuestre como se reparte la torta!.

26-06-2009 00:00:00 hs | Catalina escribió:

El domingo va a ser un gran dia! Vamos a festejar por el primer paso de esta fuerza que nació para cambiar las cosas !!!!!!

26-06-2009 00:00:00 hs | Carla escribió:

Martín Sabbatella: Ejemplo de gestión y transparencia, el país necesita políticos honestos como usted.

Sabbatella: "Cumplir la ley es cumplirla integralmente"

------------------------------------ ------------------------------------ ------------------------------------

No hay eventos en la fecha seleccionada

------------------------------------

------------------------------------

------------------------------------
Notas más leídas
 

8 de mar Proyecto de Nuevo Encuentro para legalizar el aborto > leer nota

8 de nov Marcelo Saín se suma al Encuentro > leer nota

2 de jul Una gran elección de Sabbatella en el oeste > leer nota

28 de jun Sabbatella diputado nacional > leer nota

------------------------------------

enmoronlohicimos.com / Sitio Web oficial © Copyright 2009 - Martín Sabbatella

GLOBALDARDOS – Agencia de Marketing