Se acerca el debate sobre casamiento gay - Martín Sabbatella

Notas
Imagen}

17 FEBRERO 2010

Se acerca el debate sobre casamiento gay

La legisladora nacional Vilma Ibarra de Nuevo Encuentro será electa presidenta de la comisión parlamentaria de Legislación General en la primera reunión de este jueves, según los acuerdos alcanzados en el mes de diciembre pasado. La reunión se llevará a cabo desde las 10,30 en el segundo piso del edificio anexo de Diputados. Durante ese encuentro se constituirá la comisión y se fijarán los días y horarios de reunión, de acuerdo a lo establecido en el reglamento de la Cámara Baja. Ibarra anticipó que en el temario de la comisión dará rápido tratamiento a las iniciativas que buscan modificar el código civil “para que puedan casarse en igualdad de condiciones, personas del mismo o de distinto sexo, con los mismos derechos y las mismas responsabilidades”.

En los últimos tiempos, y en particular el último año, se avanzó muchísimo en el debate público sobre el casamiento gay, desde el Parlamento y junto a las organizaciones sociales que representan a la comunidad homosexual -señaló la diputada Ibarra-. Ahora es fundamental concretar la ley que permita equiparar los derechos que tienen las parejas heterosexuales con las de personas del mismo sexo”. “Desde Nuevo Encuentro vamos a impulsar que este tema sea prioritario en el trabajo de la Comisión de Legislación General”, señaló la diputada, autora del proyecto de ley de reforma al código civil.

“Entendemos que el matrimonio es una institución de índole civil y laica, y el Estado debe proteger a la familia cualquiera sea la orientación sexual de quienes la integran. Es decir, existen distintas formas de familia y todas ellas deben contar con el amparo legal del Estado. No hay motivo para que se discrimine a nadie. Todos debemos contar con iguales derechos y ser iguales ante la ley”, señaló la diputada de Nuevo Encuentro y concluyó: “Hubo debates muy ricos durante el año pasado, que van a servir como antecedente para este nuevo período con la nueva composición de la Cámara de Diputados”. La legisladora se mostró confiada en que  se produzca un buen dictamen de comisión y la posterior sanción de la ley.

> Escribir Mensaje
Nombre
Email (no será publicado)
Mensaje
0 Comentarios

Sabbatella: "Cumplir la ley es cumplirla integralmente"

------------------------------------ ------------------------------------ ------------------------------------

No hay eventos en la fecha seleccionada

------------------------------------

------------------------------------

------------------------------------
Notas más leídas
 

8 de mar Proyecto de Nuevo Encuentro para legalizar el aborto > leer nota

8 de nov Marcelo Saín se suma al Encuentro > leer nota

2 de jul Una gran elección de Sabbatella en el oeste > leer nota

28 de jun Sabbatella diputado nacional > leer nota

------------------------------------

enmoronlohicimos.com / Sitio Web oficial © Copyright 2009 - Martín Sabbatella

GLOBALDARDOS – Agencia de Marketing