Sabbatella: “Tenemos que construir una nueva mayoría para frenar el ajuste macrista, ganar en 2017 y volver en el 2019” - Martín Sabbatella

Notas
Imagen}

18 DICIEMBRE 2016

Sabbatella: “Tenemos que construir una nueva mayoría para frenar el ajuste macrista, ganar en 2017 y volver en el 2019”

"Estamos terminando un año muy duro para la inmensa mayoría de los argentinos y argentinas. Porque, en apenas 12 meses, el gobierno macrista logró sumergir al país en una tremenda crisis económica y social. No hay recuerdo en la historia argentina de un gobierno que haya logrado causar tanto daño en tan poco tiempo”, sostuvo la tarde del sábado el referente nacional kirchnerista y titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, ante más de 5000 mil moronenses que se reunieron en la plaza central de Morón para participar de la última Plaza del Pueblo del año. 

“Desde diciembre de 2015, este gobierno no dejó un solo día de golpear directamente en el bolsillo de los asalariados, de los pequeños productores, de los comerciantes, de los pequeños y medianos empresarios, y de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, mediante sus políticas de ajuste”, opinó Sabbatella y agregó que “desde que asumió, Macri produjo una estrepitosa caída del poder adquisitivo de nuestro pueblo, aplastando los salarios y avalando cientos de miles de despidos, con la eliminación de las políticas de Estado que hasta el año pasado protegían a las y los trabajadores. Además, como si eso fuera poco, habilitó tarifazos de casi un 500% en los servicios, devaluó brutalmente el peso y alcanzó una inflación de más del 40%. Al mismo tiempo, le quitó retenciones a los exportadores y a las mineras”. 

“No quedan dudas de que absolutamente todas las medidas de este gobierno apuntan a que cada día nuestro pueblo esté un poquito peor y solo una pequeña minoría, que integran los más ricos del país, cada vez mejor”
, afirmó el titular de Nuevo Encuentro. “Vivimos un brutal retroceso, sobre los derechos conseguidos durante los últimos 12 años y medio, a nivel nacional, provincial y municipal. Acá, en Morón, es preocupante y doloroso ver cómo están destruyendo lo que nos costó tanto esfuerzo y compromiso a todas y todos los moronenses, durante los 16 años que nos tocó gobernar, cuando enfrentamos la corrupción, recuperamos el rol del Estado y construimos una ciudad para todos y todas. No caben dudas que, con las políticas de exclusión del macrismo, estamos yendo a toda velocidad rumbo a ese mismo escenario de deterioro y ausencia del Estado con el que nos encontramos a fines de los 90, cuando asumimos el gobierno municipal”, sostuvo Sabbatella. 

“Hoy Morón está gobernado por un proyecto elitista, en sintonía con el gobierno provincial y nacional, que solo piensa en los que más tienen, mientras dejan a la intemperie a quienes más lo necesitan”, afirmó el dirigente kirchnerista y ex intendente de Morón. 

Sabbatella fue el encargado de cerrar el acto que comenzó pasadas las 18 del sábado con las presentaciones artísticas de Horacio Fontova, Palo Pandolfo, Barragán y Lele, y La Chicana. También participaron otros oradores del espacio kichnerista, que están referenciados con el territorio moronense, como el diputado nacional del FPV, Adrián Grana, la senadora bonaerense, Mónica Macha, el presidente del Bloque de concejales del FVP de Morón, Hernán Sabbatella, el concejal del PJ-FPV, Claudio Román, el Secretario Gral. de la UOM Seccional Morón, Sergio Souto, el dirigente de la CTA, Gustavo Zapata y Ariel Aguilar, de “La Gelbard”, entre otros referentes del kirchnerismo local.

“Recorrimos el conjunto de la Patria con las Plazas del Pueblo y en cada rincón del país nos encontramos con millones y millones de argentinos y argentinas que no se resignan a vivir cada día un poco peor, fruto de este presente de ajuste y exclusión que propone el gobierno. Nos encontramos muchos y muchas que estamos convencidos de que hoy nuestra principal tarea es construir, con el liderazgo de Cristina, una nueva mayoría, para enfrentar las políticas de retroceso del macrismo, para ganar en 2017 y para volver, mejores, en 2019. Vamos a volver para retomar el rumbo del crecimiento con inclusión, y poner nuevamente al país en el camino de la producción, el trabajo, el consumo interno y la igualdad de derechos”, afirmó el dirigente. “Sabemos que vamos a volver; porque contamos con una memoria social positiva extraordinaria sobre los 12 años y medio que gobernó el kirchnerismo, porque tenemos esta militancia que en el conjunto de la Patria parió este proyecto transformador que permitió que miles y miles nos volvamos a enamorar y porque tenemos a la gran líder del proyecto nacional, popular y democrático, que es Cristina Fernández de Kirchner”. “El kirchnerismo está más vivo que nunca, y el liderazgo de Cristina está más vivo que nunca, mal que le pese a esta derecha que hoy nos gobierna y que, cuando asumieron, soñaban que el proyecto nacional y popular se acababa. Pero eso pasó, ni va a pasar, porque el kirchnerismo nació para quedarse, porque tiene el rol histórico de defender a las mayorías populares en la Argentina”, concluyó el referente nacional de Nuevo Encuentro. 

La Plaza del Pueblo de Morón de ayer fue la última de los más de 40 encuentros que encabezó Sabbatella, durante todo el año en espacios públicos de distintas ciudades de todas las provincias del país. Desde diciembre de 2015, casi 250 mil personas participaron de estos actos populares, convocadas por el rechazo a las políticas de ajuste del actual gobierno y la reivindic ación del proyecto nacional y popular que fundó Néstor Kirchner y que hoy lidera la ex presidenta Cristina Fernández.

Sabbatella: "Cumplir la ley es cumplirla integralmente"

------------------------------------ ------------------------------------ ------------------------------------

No hay eventos en la fecha seleccionada

------------------------------------

------------------------------------

------------------------------------
Notas más leídas
 

8 de mar Proyecto de Nuevo Encuentro para legalizar el aborto > leer nota

8 de nov Marcelo Saín se suma al Encuentro > leer nota

2 de jul Una gran elección de Sabbatella en el oeste > leer nota

28 de jun Sabbatella diputado nacional > leer nota

------------------------------------

enmoronlohicimos.com / Sitio Web oficial © Copyright 2009 - Martín Sabbatella

GLOBALDARDOS – Agencia de Marketing