Sabbatella: “Sidero debe ser juzgado por tentativa de homicidio” - Martín Sabbatella

Notas
Imagen}

5 AGOSTO 2016

Sabbatella: “Sidero debe ser juzgado por tentativa de homicidio”

“La detención de Sidero es una buena noticia para quienes defendemos la Justicia y la Democracia. Debe ser juzgado con todo el rigor de la ley por intentar asesinar a militantes políticos; por el respeto a la vida de quienes sufrieron directamente e indirectamente su violencia y porque su condena debe servir para fortalecer la Democracia, contra quienes intentan degradarla, opinó Martín Sabbatella, luego de que se conociera la detención de Alejandro Fabián Sidero, dueño del arma y del departamento desde el que se disparó la noche del 5 de marzo último contra militantes kirchneristas que se encontraban en la inauguración de un local de Nuevo Encuentro en en Villa Crespo. 
 
“Fueron decisivos los aportes que hicimos al juzgado a través de nuestros abogados y peritos para dar con el arma que efectuó los disparos y descubrir que Sidero se había ido a Miami un mes después del brutal ataque”, explicó el dirigente kirchnerista y recordó que “se descubrió que el francotirador fue aportante de la campaña del PRO, lo cual no deja de ser un dato relevante. Nosotros queremos que se investigue también si la Policía Metropolitana colaboró con el retraso que tuvo la investigación en los primeros meses, hasta que intervino, a pedido nuestro, Gendarmería”

Sidero regresó esta mañana al país procedente de Estados Unidos y fue detenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza, para ser trasladado al juzgado de Instrucción N° 23 a cargo del Dr. Roberto Ponce. A pedido de los querellantes, la causa está caratulada como “Tentativa de Homicidio”, por los hechos ocurridos el sábado 5 de marzo antes de la medianoche en Padilla al 900, donde dos militantes kirchneristas que participaban de la inauguración de un local partidario sufrieron heridas de bala de un arma calibre 32. Ese arma fue hallada en el departamento propiedad de Sidero, ubicado en el piso 12 de la Torre Los Tilos de Villa Crespo. 

Por su parte, el abogado de Nuevo Encuentro Sergio Zurano expresó que queremos que la causa avance sin dilaciones hacia el juicio oral y la posterior condena, para que se dé una señal absolutamente clara de que en la Argentina no debe haber espacio para los violentos”. “Estamos hablando de un sujeto, que por centímetros no mató a dos personas y que entra y sale del país con facilidad por lo que exigimos su detención”, concluyó.

Sabbatella: "Cumplir la ley es cumplirla integralmente"

------------------------------------ ------------------------------------ ------------------------------------

No hay eventos en la fecha seleccionada

------------------------------------

------------------------------------

------------------------------------
Notas más leídas
 

8 de mar Proyecto de Nuevo Encuentro para legalizar el aborto > leer nota

8 de nov Marcelo Saín se suma al Encuentro > leer nota

2 de jul Una gran elección de Sabbatella en el oeste > leer nota

28 de jun Sabbatella diputado nacional > leer nota

------------------------------------

enmoronlohicimos.com / Sitio Web oficial © Copyright 2009 - Martín Sabbatella

GLOBALDARDOS – Agencia de Marketing