Sabbatella: “Si Laura Alonso quiere encubrir a Macri tendría que renunciar” - Martín Sabbatella

Notas
Imagen}

4 ABRIL 2016

Sabbatella: “Si Laura Alonso quiere encubrir a Macri tendría que renunciar”

"La directora de la Oficina Anticorrupción tiene que comprometerse con la investigación del escándalo internacional de lavado de dinero que involucra al presidente de la Nación, porque su función es detectar y llevar a la Justicia posibles casos de corrupción en el Estado, no encubrir, proteger o defender a los funcionarios", señaló Martín Sabbatella sobre la titular de esa área, Laura Alonso, quien ayer se apuró a descartar que existan delitos en participación de Mauricio Macri en sociedades offshore creadas en Panamá.

"Alonso puede defender a Macri y a cualquier funcionario que se vea involucrado en un hecho de corrupción, pero no siendo directora de la Oficina Anticorrupción. Si quiere hacerlo, si su deseo es encubrir a Macri, tendría que renunciar, porque las misiones y funciones del área a su cargo son exactamente las contrarias", afirmó el dirigente kirchnerista y agregó: "El problema es que posiblemente se forzó la designación de Alonso en Anticorrupción justamente para eso, para que impida que se conozcan casos como el que se develó ayer y se dedique a inventar denuncias falsas contra el gobierno anterior".

A poco de conocerse la denuncia internacional del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación en la que el actual presidente aparece como vicepresidente de la firma Fleg Trading Ltd, una compañía offshore en las Islas Bahamas, Alonso publicó un tweet en el que afirmó que "constituir sociedad en un paraíso fiscal no es delito".

"La denuncia que involucra al presidente Macri es gravísima, porque lo pone en el centro de procedimientos financieros mediante los cuales se lava dinero. No sorprende que él no haya declarado jamás su participación en compañías offshore, porque justamente esas empresas se crean para esconder el movimiento de dinero, no para mostrarlo. Por eso, es imprescindible y urgente que el presidente aclare cuál fue o cuál es su participación en esa u otras compañías offshore", consideró Sabbatella y recordó que "Macri dispuso que exfuncionarios del FMI y del banco HSBC, cuyas entidades están involucradas en maniobras gigantescas de lavado de dinero, estén al frente de la Unidad de Investigación Financiera, que justamente debe investigar esas maniobras. El propio ministro Alfonso Prat Gay aparece en cuentas suizas del HSBC observadas por la Justicia". "Todo indica que la vinculación de funcionarios de este Gobierno con las redes de circulación clandestina de dinero por el mundo está lejos de ser periférica o minúscula", concluyó.

Sabbatella: "Cumplir la ley es cumplirla integralmente"

------------------------------------ ------------------------------------ ------------------------------------

No hay eventos en la fecha seleccionada

------------------------------------

------------------------------------

------------------------------------
Notas más leídas
 

8 de mar Proyecto de Nuevo Encuentro para legalizar el aborto > leer nota

8 de nov Marcelo Saín se suma al Encuentro > leer nota

2 de jul Una gran elección de Sabbatella en el oeste > leer nota

28 de jun Sabbatella diputado nacional > leer nota

------------------------------------

enmoronlohicimos.com / Sitio Web oficial © Copyright 2009 - Martín Sabbatella

GLOBALDARDOS – Agencia de Marketing