Sabbatella: “Salir de Telesur es una decisión política disfrazada de austeridad” - Martín Sabbatella

Notas
Imagen}

28 MARZO 2016

Sabbatella: “Salir de Telesur es una decisión política disfrazada de austeridad”

"Macri no tolera que exista una señal de noticias que cuente lo que le pasa a los pueblos de Latinoamérica. No tolera que en Argentina se vea la persecución desplegada en el continente contra los dirigentes populares ni que los argentinos y argentinas conozcan las políticas que ejecutan países como Bolivia, Ecuador o Brasil. Macri no tolera que las cámaras de Telesur registren el ajuste, los despidos y la entrega de la soberanía nacional que lleva adelante su gobierno", aseguró hoy Martín Sabbatella y consideró que "la salida de nuestro país del consorcio que administra Telesur es una decisión política disfrazada de austeridad; otra gran mentira de parte de un gobierno que desprecia el pluralismo, la libertad de expresión y el derecho a la información".

El Gobierno nacional decidió retirarse de la administración de La Nueva Televisión del Sur C.A., el consorcio multiestatal en el que Argentina tiene un 16% de las acciones y del que también participan los gobiernos de Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Uruguay. La decisión fue anunciada por el ministro de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi y se complementa con la eliminación de la señal Telesur de la grilla gratuita de la Televisión Digital Argentina (TDA).

"Telesur permite que el mundo conozca informaciones que son deliberadamente excluidas de los medios hegemónicos en todos estos países. A Macri no le gusta lo que se cuenta de Argentina en Telesur, porque las noticias y las voces que en esa señal se difunden están al margen del pacto de invisibilización del ajuste que hizocon el Grupo Clarín y otros medios argentinos, a partir de la apertura de negocios millonarios", expresó Sabbatella y agregó: "Si el problema es de costos, Macri debe saber que la información es un derecho, no una mercancía; el Gobierno debe garantizar la pluralidad de voces y en estos 100 días pasó lo contrario:se produjo un retroceso increíble, con la desaparición de numerosos medios, programas y voces que daban cuenta de una diversidad amplia en medios privados y públicos". "La otra excusa que puso Lombardi es que Argentina no tiene suficiente participación en la decisión de contenidos. Es falso, nos representan personalidades de la estatura del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; pero si así lo considera el Gobierno lo que debería hacer es exigir esa participación, no retirarse. La verdad es que no hay razones económicas ni de funcionamiento en esta decisión, sino solo de lineamiento político: no quieren que se vea Telesur en Argentina ni que se conozca en el mundo el desastre que están haciendo acá", concluyó el referente kirchnerista y titular de Nuevo Encuentro.

Sabbatella: "Cumplir la ley es cumplirla integralmente"

------------------------------------ ------------------------------------ ------------------------------------

No hay eventos en la fecha seleccionada

------------------------------------

------------------------------------

------------------------------------
Notas más leídas
 

8 de mar Proyecto de Nuevo Encuentro para legalizar el aborto > leer nota

8 de nov Marcelo Saín se suma al Encuentro > leer nota

2 de jul Una gran elección de Sabbatella en el oeste > leer nota

28 de jun Sabbatella diputado nacional > leer nota

------------------------------------

enmoronlohicimos.com / Sitio Web oficial © Copyright 2009 - Martín Sabbatella

GLOBALDARDOS – Agencia de Marketing