Sabbatella: “Macri quiere imponer una oposición domesticada y cómplice” - Martín Sabbatella

Notas
Imagen}

23 ENERO 2016

Sabbatella: “Macri quiere imponer una oposición domesticada y cómplice”

“Esta nueva plaza del Pueblo, esta nueva plaza de Cristina, es la expresión contundente de la oposición que tiene y va a tener este Gobierno; una oposición empoderada, consciente de los derechos consagrados durante los últimos doce años, dispuesta a no bajar los brazos y a no permitir el retroceso que día a día impulsa Macri”, expresó Martín Sabbatella frente miles de jujeños y jujeñas que participaron en una nueva plaza del pueblo. La convocatoria fue en la Plaza de los Inmigrantes, en San Salvador de Jujuy, y el dirigente kirchnerista y referente nacional de Nuevo Encuentro estuvo acompañado de dirigentes políticos y sociales del kirchnerismo provincial. 

“Exigimos la inmediata libertad de nuestra compañera Milagro Sala, primera presa política del gobierno de Macri” señaló Sabbatella y agregó: “El pedido de libertad de Milagro Sala ya no solo debe ser una expresión de quienes compartimos con ella un determinado pensamiento, sino que tiene que ser una preocupación de absolutamente todas y todos los que defendemos las instituciones democráticas. Es una situación de gravedad que nos tiene que convocar y movilizar a todos los que entendemos a la democracia y a sus instituciones como espacio y límite de la política y de la resolución de los conflictos propios de toda sociedad”. 

“Macri quiere elegir a la oposición, quiere una oposición domesticada y cómplice de su plan de ajuste y sus ataques a la Democracia. Desde adentro y desde afuera quieren volver a sentar la política en la mesa que el establishment les prepara, en la que la política está subordinada a los poderes económicos; esa mesa que Néstor pateó el 25 de mayo de 2003, y en la que no volveremos a sentarnos nunca más”, opinó el referente kirchnerista y agregó: “El pueblo argentino sabe que la oposición a este plan de ajuste de Macri está expresada en el Proyecto Nacional y Popular que conduce Cristina Kirchner, porque ella significa la consagración de derechos. Cristina es líder y referente de este pueblo empoderado por lo que hizo; porque este pueblo sabe perfectamente que si un supuesto opositor es auspiciado por Macri y bendecido por los especuladores del mundo y los dueños de la mentira, seguro que expresa los intereses de esos poderosos y no los de la Patria”, afirmó Sabbatella ante el aplauso cerrado de los miles y miles que se acercaron al acto y agregó: “Este plan de ajuste, Macri lo implementa con la complicidad de los medios hegemónicos, con el respaldo del Partido Judicial y también con la anuencia de quienes actúan de opositores y se mueven a la medida de las necesidades de Macri y del establishment”, concluyó Sabbatella.

Además de Sabbatella, hablaron al público Raúl Noro (Tupac Amaru), Ana Cuellar (Nuevo Encuentro), y Leyla Chaer (La Cámpora). También estuvieron presentes, el diputado provincial del Jujuy (FUYO) Germán Noro, el ex embajador argentino en Bolivia y referente de Nuevo Encuentro, Ariel Basteiro, y Alejandro Carrizo (Nuevo Encuentro), entre otros dirigentes kirchneristas locales. 

Luego del acto, el dirigente kirchnerista se acercó al acampe del Movimiento Tupac Amarú, en la plaza central de San Salvador, adonde reiteró su compromiso con la libertad de Milagro Sala. 

La de Jujuy es la cuarta convocatoria que encabeza Sabbatella en su recorrida por el país. La primera de enero fue en Villa Gesell, la segunda en Córdoba y la tercera en Rosario, mientras que el próximo sábado estará en Mendoza. En diciembre, participó de las llamadas Plazas del Pueblos en Plaza Congreso y Parque Saavedra. En total, ya participaron más 100 mil personas en las distintas convocatorias.

Sabbatella: "Cumplir la ley es cumplirla integralmente"

------------------------------------ ------------------------------------ ------------------------------------

No hay eventos en la fecha seleccionada

------------------------------------

------------------------------------

------------------------------------
Notas más leídas
 

8 de mar Proyecto de Nuevo Encuentro para legalizar el aborto > leer nota

8 de nov Marcelo Saín se suma al Encuentro > leer nota

2 de jul Una gran elección de Sabbatella en el oeste > leer nota

28 de jun Sabbatella diputado nacional > leer nota

------------------------------------

enmoronlohicimos.com / Sitio Web oficial © Copyright 2009 - Martín Sabbatella

GLOBALDARDOS – Agencia de Marketing