Sabbatella: “Macri no puede cambiar la ley de medios por DNU” - Martín Sabbatella

Notas
Imagen}

20 DICIEMBRE 2015

Sabbatella: “Macri no puede cambiar la ley de medios por DNU”

“Lo que buscan en realidad es no cumplir con la ley, que no se aplique la ley para poder defender los intereses concentrados y corporativos que ellos representan”, señaló Martín Sabbatella en una entrevista publicada hoy por el matutino Tiempo Argentino, en la que también se refirió a declaraciones del flamante ministro de Comunicaciones: “Oscar Aguad dice que la ley no debe subsistir, que debe desaparecer, y plantea que la regulación la debe hacer el mercado. Esto atrasa, no solamente en debates argentinos sino en los estándares de libertad de expresión en el mundo: no hay democracia profunda si no se democratiza la palabra y se ponen límites a las empresas. Lo de Aguad es una toma de posición indiscutible a favor de quienes están lesionando la libertad de expresión mediante la concentración de medios. Sus palabras tienen un contenido muy autoritario”. 

En la última semana, la primera del Gobierno de Mauricio Macri, se preanunció la decisión de avanzar sobre la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, que preside Sabbatella, y sobre la ley 26.522. Incluso, el propio Macri, Aguad y el secretario de Medios del Gobierno porteño Miguel de Godoy, entre otros, reclamaron la interrupción del mandato de Sabbatella que, por la ley, se extiende hasta el 10 de diciembre de 2017. 
 
“Renunciar -explicó el presidente de AFSCA a Tiempo Argentino- sería ser cómplice de aquellos que quieren violar la ley. Es muy claro: en su artículo 14 establece que el mandato es por cuatro años desacoplado del mandato presidencial. El presidente o presidenta del país debe designar el directorio dos años antes de terminar su mandato, justamente para que el próximo mandatario esté obligado a convivir dos años con ese directorio, y así sucesivamente”. “Esto que estamos viviendo, no es una situación no prevista, no es un capricho: es lo que los legisladores querían que sucediera. Y la esencia de la ley, que es garantizar la pluralidad, la diversidad, la libertad de expresión se expresa también en ese directorio plural, con siete miembros, dos del Poder Ejecutivo, tres del parlamento nacional y dos del Consejo Federal, con representación de universidades, sindicatos, gobernaciones, asociaciones, etcétera. Cuando asumí, sabía que iba a estar dos años conviviendo con el proyecto al cual pertenezco, y dos años, en función de lo que la voluntad popular decidiera, y que conviviría con un gobierno que podía ser de otro signo político. Esas son las reglas del juego que se deben respetar”, explicó Sabbatella. 
 
El funcionario consideró además que “querer desplazar al directorio actual tiene que ver con los mandatos de Magnetto y Clarín para devolverle los favores que hicieron por Macri y Cambiemos en el marco de la campaña” y consideró que estos intentos “expresan su decisión de no cumplir la ley. Si quisieran hacer algo de esto, no lo pueden hacer a través de un DNU, tienen que ir al Parlamento nacional; no lo pueden hacer sólo por la necesidad y urgencia de Magnetto. No pueden violentar a las instituciones ni a la República para dejar en manos del mercado el mundo comunicacional para que esos grupos poderosos y concentrados a los que representan tengan la hegemonía para ir en contra de lo que la ley ha generado en cada rincón del país”. 
“Están construyendo el blindaje judicial y mediático para aplicar las políticas que ya se asoman, como el ajuste y la devaluación, que generan la brutal transferencia de recursos de los asalariados a los grupos concentrados”, concluyó Sabbatella.
 

Sabbatella: "Cumplir la ley es cumplirla integralmente"

------------------------------------ ------------------------------------ ------------------------------------

No hay eventos en la fecha seleccionada

------------------------------------

------------------------------------

------------------------------------
Notas más leídas
 

8 de mar Proyecto de Nuevo Encuentro para legalizar el aborto > leer nota

8 de nov Marcelo Saín se suma al Encuentro > leer nota

2 de jul Una gran elección de Sabbatella en el oeste > leer nota

28 de jun Sabbatella diputado nacional > leer nota

------------------------------------

enmoronlohicimos.com / Sitio Web oficial © Copyright 2009 - Martín Sabbatella

GLOBALDARDOS – Agencia de Marketing