Sabbatella: “Lo de De la Sota es un acto de censura” - Martín Sabbatella

Notas
Imagen}

30 ENERO 2013

Sabbatella: “Lo de De la Sota es un acto de censura”

"No existen razones ambientales que justifiquen estos actos de censura del gobernador De la Sota. Se trata de un acto de censura y un ataque violento a la libertad de expresión", señaló hoy Martín Sabbatella tras recibir en la sede de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual a representantes de canales privados que utilizan la plataforma de la Televisión Digital Abierta (TDA).

La gobernación de Córdoba dispuso en los últimos días clausurar tres antenas de esa plataforma tecnológica, impidiendo a más de medio millón de cordobeses el acceso gratuito a las más de 20 señales televisivas que trasmite TDA.


El titular del AFSCA consideró además que esa decisión "muestra el perfil autoritario y discriminador del gobernador, ya que atrás de un supuesto argumento técnico ambiental hay una decisión de De la Sota de ponerse al servicios de los intereses corporativos del Grupo Clarín y su vocación monopólica". "De la Sota debe recordar que es gobernador y no emperador, y que hay leyes, convenios y normas que deben ser respetadas", agregó Sabbatella y puntualizó: "Clausura antenas, censura, ataca la libertad de expresión, viola el derecho a la información, lesiona la pluralidad y la diversidad... Sin duda, se trata de acciones violentas y arbitrarias con el objetivo de favorecer a Clarín, sumándose al coro de la estrategia opositora para enfrentar la democratización de la palabra". "De la Sota es dueño de tener la posición política que quiera; lo que no puede es, para ello, tomar de rehenes al conjunto de los cordobeses y privarlos de acceder a sus derechos", agregó.


Durante el encuentro, los directivos de los canales le transmitieron al titular del Afsca "su rechazo a la clausura de las antenas de TDA y la profunda preocupación por este acto de censura que significa un ataque directo al derecho a la información y a la libertad de expresión".


Junto a Sabbatella, estuvieron presentes en la reunión el subsecretario legal del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Rafael Llorens, y representantes de los canales C5N, América, A24, Canal 9, Telefé, CN23, Arpeggio, Suri y 360 TV, entre otros.


Por último, Sabbatella desestimó las supuestas razones ambientales esgrimidas por De la Sota y se preguntó: "¿Justo acá hay problema con las antenas? ¿Justo en la provincia que gobierna alguien que ya anunció su ambición de ser candidato a presidente? ¿Justo en el lugar de alguien que cuestiona la ley de medios y que se niega a enviar representantes provinciales para integral el Consejo Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual?".

 

Sabbatella: "Cumplir la ley es cumplirla integralmente"

------------------------------------ ------------------------------------ ------------------------------------

No hay eventos en la fecha seleccionada

------------------------------------

------------------------------------

------------------------------------
Notas más leídas
 

8 de mar Proyecto de Nuevo Encuentro para legalizar el aborto > leer nota

8 de nov Marcelo Saín se suma al Encuentro > leer nota

2 de jul Una gran elección de Sabbatella en el oeste > leer nota

28 de jun Sabbatella diputado nacional > leer nota

------------------------------------

enmoronlohicimos.com / Sitio Web oficial © Copyright 2009 - Martín Sabbatella

GLOBALDARDOS – Agencia de Marketing