Sabbatella: “La transparencia de Macri no fue más que un invento del marketing” - Martín Sabbatella

Notas
Imagen}

5 ABRIL 2016

Sabbatella: “La transparencia de Macri no fue más que un invento del marketing”

"No pasaron ni cuatro meses de Gobierno y Macri ya aparece involucrado en la constitución de al menos dos empresas offshore en paraísos fiscales", señaló Martín Sabbatella y consideró: "Es muy grave, es el presidente Argentina que aparece encabezando una lista de funcionarios y personalidades de todo el mundo vinculados a prácticas para esconder dinero. Y es más grave aún cuando Macri quiere minimizarlo, dando explicaciones superficiales sobre una empresa e inmediatamente aparece como vicepresidente de una segunda, que aún estaría activa".

Tras el escándalo internacional derivado de la investigación periodística conocida como "Papeles de Panamá", en la que el presidente argentino apareció integrando la firma Fleg Traiding constituida en las Islas Bahamas, anoche se informó que Macri aparece como vicepresidente en la empresa Kagemusha, que figura en los registros oficiales como activa y con sede en Panamá. Además, otros funcionarios y allegados al actual presidente, figuran como integrantes de distintas empresas creadas en paraísos fiscales; entre ellos, el secretario de Derechos Humanos de la Nación Claudio Avruj, el primo del mandatario e intendente de Vicente López Jorge Macri y el exsecretario de Hacienda Porteño y actual jefe comunal de Lanús Néstor Grindetti.

"El macrismo quiere instalar como normales cosas que no lo son. No es normal constituir empresas offshore; es algo que hace una minoría que busca esconder su movimiento de dinero o evadir impuestos. Menos normal es que en esas prácticas estén involucrados un presidente, intendentes, funcionarios, etcétera. Y menos aún que todos ellos, que ocupan cargos públicos, pretendan esconderlas", aseguró el dirigente kirchnerista de Nuevo Encuentro y agregó: "A esta altura está claro que la transparencia, tantas veces declamada por Macri, fue solo un invento del marketing; un invento y una mentira que tuvo cierta eficacia temporal gracias a la complicidad de las corporaciones mediáticas y del coro de encubridores seriales que rodean al presidente, como es el caso de la propia Laura Alonso". La funcionaria a cargo de la Oficina Anticorrupción se apuró el domingo último, apenas se difundió la investigación de los "Papeles de Panamá", a descartar la existencia de delito en la participación de Macri en empresas offshore.

"Macri debe explicar hoy mismo cuál fue o es su participación en estas dos compañías, por qué se crearon, e informar si es posible que aparezca como integrantes de otras que aún no fueron develadas. Es el presidente de la República y debe abandonar de una vez las mañas y los vicios con los que pudo haberse movido en su trayectoria empresaria", afirmó Sabbatella y concluyó: "Macri es el que asumió procesado, el que llevó con Rousselot la estafa de las cloacas de Morón, el de los contratos millonarios con Niembro, el amigo íntimo del proveedor de obras públicas Nicolás Caputo. Es ése; así que no es raro que más tarde o más temprano salga a la luz su historia de negociados, procesamientos y vínculos oscuros".

Sabbatella: "Cumplir la ley es cumplirla integralmente"

------------------------------------ ------------------------------------ ------------------------------------

No hay eventos en la fecha seleccionada

------------------------------------

------------------------------------

------------------------------------
Notas más leídas
 

8 de mar Proyecto de Nuevo Encuentro para legalizar el aborto > leer nota

8 de nov Marcelo Saín se suma al Encuentro > leer nota

2 de jul Una gran elección de Sabbatella en el oeste > leer nota

28 de jun Sabbatella diputado nacional > leer nota

------------------------------------

enmoronlohicimos.com / Sitio Web oficial © Copyright 2009 - Martín Sabbatella

GLOBALDARDOS – Agencia de Marketing