Sabbatella: “La Nación no le debe ni un peso a la Provincia” - Martín Sabbatella

Notas
Imagen}

5 JULIO 2012

Sabbatella: “La Nación no le debe ni un peso a la Provincia”

"Scioli no supo prever ni planificar el Presupuesto 2012", opinó el dirigente del Frente Nuevo Encuentro.


"La excusa de que no llegan fondos nacionales es falsa. El responsable de la crisis es Scioli por no prever y no planificar como corresponde, de que manera llevar adelante la gestión del Estado provincial", aclaró Martín Sabbatella respecto al argumento de la administración provincial sobre la crisis en las arcas de la Gobernación. "La Nación no le debe ni un peso a la Provincia. Por el contrario, cumple perfectamente con las transferencias por coparticipación y la inversión en el territorio bonaerense es enorme en obras y en programas", señaló el titular del bloque del Frente Nuevo Encuentro y agregó: "A la hora de armar el presupuesto de este año, al gobernador le faltó planificación, le faltó priorizar la inversión y prever con qué recursos podía contar. Scioli tiene que asumir sus errores en lugar de tratar de culpar a otros".

Sabbatella opinó que "el debate sobre la Coparticipación Federal y el Fondo del Conurbano es necesario y hay que abordarlo seria y profundamente, atendiendo las necesidades de los bonaerenses. Pero, cuando Scioli pensó el Presupuesto 2012 sabía exactamente cuánto le correspondía a la provincia; y debía prever cómo gobernar teniendo en cuenta esos recursos nacionales, como lo hace cualquier gobernante".

"Estamos muy preocupados por la forma en la que Scioli quiere salir de la crisis que generó su propia imprevisión. Lo primero que se le ocurrió fue desdoblar el aguinaldo de docentes, policías, médicos y demás trabajadores y trabajadoras estatales", consideró Sabbatella y señaló "La capacidad de gestión de un gobernante se ve, sobre todo, en los momentos difíciles, que es cuando hay que tomar decisiones importantes sin afectar los derechos de los sectores más vulnerables".

El diputado kirchnerista explicó además que "desde Nuevo Encuentro acompañaremos, como lo venimos haciendo, todas las políticas que tiendan a mejorar la inversión pública en la provincia y a aumentar la recaudación de manera progresiva" y recordó que el bloque de legisladores provinciales acompañó el proyecto oficial de revalúo del inmobiliario rural, entre otras iniciativas. "Lo que no vamos a hacer es avalar que se ajuste a los trabajadores o se recorten políticas destinadas a los sectores más vulnerables de la población. Y tampoco, vamos a acompañar a Scioli en su victimización, porque es evidente que intenta sacarse de encima su responsabilidad y trasladarla al Gobierno nacional, con un objetivo exclusivamente político", concluyó Sabbatella.

> Escribir Mensaje
Nombre
Email (no será publicado)
Mensaje
0 Comentarios

Sabbatella: "Cumplir la ley es cumplirla integralmente"

------------------------------------ ------------------------------------ ------------------------------------

No hay eventos en la fecha seleccionada

------------------------------------

------------------------------------

------------------------------------
Notas más leídas
 

8 de mar Proyecto de Nuevo Encuentro para legalizar el aborto > leer nota

8 de nov Marcelo Saín se suma al Encuentro > leer nota

2 de jul Una gran elección de Sabbatella en el oeste > leer nota

28 de jun Sabbatella diputado nacional > leer nota

------------------------------------

enmoronlohicimos.com / Sitio Web oficial © Copyright 2009 - Martín Sabbatella

GLOBALDARDOS – Agencia de Marketing