Sabbatella: “Hay que debatir si se paga con Reservas o con ajuste” - Martín Sabbatella

Notas
Imagen}

7 ABRIL 2010

Sabbatella: “Hay que debatir si se paga con Reservas o con ajuste”

El diputado nacional cuestionó que "nuevamente la Cámara de Diputados se enfrasque en la discusión de los DNU y no debata la cuestión de fondo mediante un proyecto de ley".

“Es necesario que el Congreso se ocupe de una buena vez del problema de fondo: si el Estado debe pagar los compromisos de deuda externa con los excedentes de Reservas del Banco Central o si debe hacerlo con ajuste y con más y peor endeudamiento”, exhortó el titular del Bloque Nuevo Encuentro Martín Sabbatella, con relación a la sesión prevista para hoy en la que la oposición intentará declarar la nulidad del decreto 298/10. “Nosotros presentamos un proyecto de ley para que se debata esa cuestión de fondo –agregó-. Estamos de acuerdo con que se utilicen las reservas, porque eso garantiza mejores condiciones para el país y evita que se achique la inversión del Estado. Pero, muchos quieren que el Congreso siga enfrascado en este debate estéril y engorroso, que lleva cuatro meses, y que les permite esconder sus verdaderos intereses”.

“Quieren el ajuste pero no se animan a decirlo públicamente –opinó Sabbatella sobre el cuestionamiento de parte de la oposición al decreto presidencial que autorizó al Tesoro a recurrir a Reservas del BCRA-. Si su problema es cuál es la herramienta constitucional que corresponde utilizar, ahora tienen la posibilidad de debatir un proyecto como el que presentamos y darle carácter de ley a la decisión”. “Desde el inicio de esta discusión planteamos que, aún reconociendo la atribución del Poder Ejecutivo de dictar decretos, preferíamos que el Congreso se pronunciara mediante la sanción de una ley”, consideró el presidente del bloque Nuevo Encuentro y concluyó: “Los diputados y diputadas que se oponen al decreto 298 tienen la posibilidad de discutir nuestro proyecto, hacerle modificaciones, presentar otro, etcétera. Incluso, quienes se oponen al uso de Reservas pero no niegan su intención de pagar, tienen la posibilidad de salir de este camino engorroso y decirle con franqueza a la sociedad que su mejor receta es volver a ajustar y a contraer deuda pública a tasas exorbitantes. Lo que no pueden hacer es seguir escondiendo sus intereses atrás de cuestiones de forma”.


> Escribir Mensaje
Nombre
Email (no será publicado)
Mensaje
0 Comentarios

Sabbatella: "Cumplir la ley es cumplirla integralmente"

------------------------------------ ------------------------------------ ------------------------------------

No hay eventos en la fecha seleccionada

------------------------------------

------------------------------------

------------------------------------
Notas más leídas
 

8 de mar Proyecto de Nuevo Encuentro para legalizar el aborto > leer nota

8 de nov Marcelo Saín se suma al Encuentro > leer nota

2 de jul Una gran elección de Sabbatella en el oeste > leer nota

28 de jun Sabbatella diputado nacional > leer nota

------------------------------------

enmoronlohicimos.com / Sitio Web oficial © Copyright 2009 - Martín Sabbatella

GLOBALDARDOS – Agencia de Marketing