Sabbatella: “Hasta que no modifiquen la grilla no vamos a tratar su plan de adecuación” - Martín Sabbatella

Notas
Imagen}

21 ENERO 2014

Sabbatella: “Hasta que no modifiquen la grilla no vamos a tratar su plan de adecuación”

"Nos parece muy bien que el Grupo Clarín se haya dado cuenta de que en Argentina se acabó la época en la que podían hacer lo que tenían ganas, y empezara a hacer las presentaciones que corresponden para ajustarse a la ley", afirmó este mediodía el titular del AFSCA, Martín Sabbatella, en declaraciones periodísticas al canal de TV CN23.


De ese modo, el funcionario se refirió a la propuesta presentada por el Grupo Clarín para adecuar la grilla de canales de Cablevisión, de acuerdo a lo ordenado por una resolución del AFSCA, ratificado por un fallo judicial, e incumplido por la empresa desde hace casi cuatro años.


Además, Sabbatella adelantó que el organismo que preside no tratará el plan de adecuación del Grupo Clarín hasta que no efectivice los cambios en su sistema de TV por cable. "Como lo dijimos desde el primer momento, sin ordenamiento de la grilla no hay adecuación posible. Por lo tanto, hasta que no modifiquen la grilla de Cablevisión no vamos a avanzar en el tratamiento de su plan de adecuación", sostuvo Sabbatella. "El Grupo Clarín se comprometió a modificar su grilla digital este mes y la analógica antes del 15 de febrero. Por lo tanto, esperaremos hasta esa fecha y una vez que cumplan, reuniremos al Directorio del AFSCA para decidir sobre su propuesta de adecuación a la Ley de Medios", afirmó el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.


"Lo que empezó a hacer el Grupo Clarín no es más que cumplir la ley como todo el mundo. Tal vez suene raro porque durante décadas lo único que hicieron fue violar todas las leyes que no les gustaban", opinó el funcionario.


"Tardaron bastante en reconocerlo, pero finalmente tuvieron que entender que se terminó el país de los privilegios. Estuvieron acostumbrados durante décadas a hacer lo que querían, a creerse los dueños de la Argentina. Pero eso se terminó, le guste o no", sostuvo el titular del AFSCA y agregó que "desde 2003, con Néstor Kirchner y luego con la presidenta, se inauguró una nueva etapa en nuestro país. En la última década, el rumbo y el destino de la Argentina lo decide el pueblo, a través de sus representantes y no un puñado de poderosos reunidos en la oficina de Magnetto".

Sabbatella: "Cumplir la ley es cumplirla integralmente"

------------------------------------ ------------------------------------ ------------------------------------

No hay eventos en la fecha seleccionada

------------------------------------

------------------------------------

------------------------------------
Notas más leídas
 

8 de mar Proyecto de Nuevo Encuentro para legalizar el aborto > leer nota

8 de nov Marcelo Saín se suma al Encuentro > leer nota

2 de jul Una gran elección de Sabbatella en el oeste > leer nota

28 de jun Sabbatella diputado nacional > leer nota

------------------------------------

enmoronlohicimos.com / Sitio Web oficial © Copyright 2009 - Martín Sabbatella

GLOBALDARDOS – Agencia de Marketing