Sabbatella: “Este canal creció gracias a Cristina y la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual” - Martín Sabbatella

Notas
Imagen}

8 AGOSTO 2016

Sabbatella: “Este canal creció gracias a Cristina y la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”

“Es extraordinario que Cristina esté en este canal y en este barrio; porque Urbana TeVé es un símbolo muy fuerte de la comunicación comunitaria que creció gracias a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, una ley hija del coraje de Cristina. Y éste es un barrio popular que siempre luchó por los derechos de quienes lo habitan y que tiene una historia maravillosa de militancia y resistencia”, expresó Martín Sabbatella tras acompañar a Cristina Kirchner en la inauguración del nuevo estudio de la señal de aire del Barrio Carlos Mugica, en Retiro. “La comunicación comunitaria es una herramienta fundamental para enfrentar la hegemonía de los medios cómplices del ajuste macrista”, afirmó quien fuera presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La exmandataria inauguró hoy el estudio de televisión “Presidente Néstor Kirchner” en el canal comunitario Urbana Tevé y concedió su primera entrevista a una señal audiovisual de aire desde que finalizó su mandato en diciembre de 2015. Los recursos para la construcción de las nuevas instalaciones provinieron del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) creado durante la gestión de Sabbatella en AFSCA. El actual gobierno y las autoridades del ENACOM suspendieron la ejecución de ese financiamiento destinado a medios comunitarios, de frontera y de pueblos originarios. 

“Un saldo importantísimo de la implementación de la llamada ley de medios es la cantidad de canales, radios y productoras comunitarias audiovisuales que surgieron en todo el territorio del país; medios que están en pleno proceso de expansión, a pesar de la voluntad del gobierno de Macri de asfixiarlos económicamente y favorecer la concentración de sus socios”, opinó Sabbatella y agregó: “En estos medios se escucha la voz del pueblo, se registran las imágenes del pueblo; estos medios expresan los intereses, las necesidades y los deseos de quienes menos tienen y más sufren el modelo de exclusión y pobreza implementado por Macri. Por eso buscan invisibilizarlos y silenciarlos, como hace Canal Trece, que tiene intrusada la señal de Urbana Tevé”

Por su parte, la legisladora porteña Andrea Conde -exresponsable de la implementación del FOMECA- manifestó: “Fue maravilloso acompañar a Cristina en la inauguración de un estudio de tv comunitaria construido gracias a la Ley de Medios y a las medidas aplicadas en favor de la pluralidad de voces. Esperamos que el nuevo Gobierno comprenda la importancia de continuar promoviendo estas políticas para fortalecer la democracia”.

Sabbatella: "Cumplir la ley es cumplirla integralmente"

------------------------------------ ------------------------------------ ------------------------------------

No hay eventos en la fecha seleccionada

------------------------------------

------------------------------------

------------------------------------
Notas más leídas
 

8 de mar Proyecto de Nuevo Encuentro para legalizar el aborto > leer nota

8 de nov Marcelo Saín se suma al Encuentro > leer nota

2 de jul Una gran elección de Sabbatella en el oeste > leer nota

28 de jun Sabbatella diputado nacional > leer nota

------------------------------------

enmoronlohicimos.com / Sitio Web oficial © Copyright 2009 - Martín Sabbatella

GLOBALDARDOS – Agencia de Marketing