Sabbatella: “Este acuerdo con los fondos buitres es un retroceso para el país” - Martín Sabbatella

Notas
Imagen}

31 MARZO 2016

Sabbatella: “Este acuerdo con los fondos buitres es un retroceso para el país”

"Es contradictorio y muy grave haber celebrado la reestructuración de la deuda que logró Néstor Kirchner y ahora levantar la mano para ponerla en riesgo. El Gobierno se entrega a un pésimo acuerdo con el 3,5% de los acreedores, que puede implicar un arreglo aún peor con el otro 3,5 pendiente y que se ponga en riesgo la reestructuración de la deuda del 93% que ya acordó", consideró Martín Sabbatella respecto de la aprobación por parte del Senado de la Nación del acuerdo con los fondos buitres, y agregó: "El saldo de los ciclos de endeudamiento de la economía son millones de argentinos y argentinas sin empleo y en la pobreza y un deterioro gravísimo de las posibilidades de desarrollo nacional".

"Nunca pasó en Argentina que el supuesto acceso a los mercados de crédito internacional haya favorecido el desarrollo de la infraestructura o de la industria nacional, como pregonan los sectores conservadores que promueven y se enriquecen con ese endeudamiento. El acceso al crédito termina siendo para pagar más deuda, armando un círculo vicioso de paralización y destrucción del aparato productivo, primarización de la economía, pérdida de fuentes de trabajo, ajuste fiscal y pobreza"
, aseguró el dirigente kirchnerista.

Anoche, el Senado de la Nación aprobó la derogación de las leyes conocidas como Cerrojo y Pago soberano y el pago efectivo de 11.864 millones de dólares a los fondos buitres. El oficialismo fue acompañado por 23 senadores del Frente para la Victoria, obteniendo 54 votos positivos contra 16 negativos.

"Hay una fuerte presión sobre los gobernadores para que exijan a sus representantes en el Senado la aprobación del acuerdo que Macri acordó con Singer y Griesa y esa amenaza de asfixia financiera es la que termina condicionando los votos, aún de aquellos que celebraron la reestructuración y el desendeudamiento conseguido en 2005 y 2010", opinó Sabbatella y recordó que "las provincias son las que más sufrieron el ciclo de endeudamiento que se inició en la dictadura y se cerró a mediados de la década pasada; porque la destrucción de las economías regionales, con ausencia de obras y desaparición de inversiones productivas fue gravísima para la mayoría de las provincias y recién se empezó a revertir con el modelo de crecimiento productivo y soberano impulsado por Néstor y Cristina". "Hay que recordar que al final de ese ciclo de endeudamiento, había más de una decena cuasimonedas provinciales que Kirchner sacó de circulación", subrayó.

"No hay novedad en las recetas que impulsa el equipo económico de Macri; son las mismas que viene recitando el establishment de Argentina y del mundo desde el Consenso de Washington y que van a arrasando pueblos y naciones en todo el mundo. Por eso, resulta gravísimo que conociendo las consecuencias de esas recetas, algunos legisladores votados para ser oposición cedan a la extorsión del Gobierno de las corporaciones", concluyó el titular de Nuevo Encuentro.

Sabbatella: "Cumplir la ley es cumplirla integralmente"

------------------------------------ ------------------------------------ ------------------------------------

No hay eventos en la fecha seleccionada

------------------------------------

------------------------------------

------------------------------------
Notas más leídas
 

8 de mar Proyecto de Nuevo Encuentro para legalizar el aborto > leer nota

8 de nov Marcelo Saín se suma al Encuentro > leer nota

2 de jul Una gran elección de Sabbatella en el oeste > leer nota

28 de jun Sabbatella diputado nacional > leer nota

------------------------------------

enmoronlohicimos.com / Sitio Web oficial © Copyright 2009 - Martín Sabbatella

GLOBALDARDOS – Agencia de Marketing