Sabbatella: “Es llamativo el voto en contra de quienes tienen proyectos a favor” - Martín Sabbatella

Notas
Imagen}

22 AGOSTO 2012

Sabbatella: “Es llamativo el voto en contra de quienes tienen proyectos a favor”

El diputado destacó que "el proyecto de expropiación de la ex Ciccone no tiene mayores diferencias con los que presentaron bloques opositores".


El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Nuevo Encuentro Martín Sabbatella ratificó esta mañana el acompañamiento de su bancada al proyecto que declara de utilidad pública y sujeta a expropiación la Compañía de Valores Sudamericana SA. "La iniciativa favorece el rol del Estado como garante de la soberanía monetaria", aseguró el dirigente y consideró que "desde 2003 se vienen dando pasos importantísimos, consolidando a un Estado capaz de administrar con eficiencia empresas y servicios que son claves para el desarrollo equitativo del país. En ese marco, estamos devolviendo a la órbita del Estado nacional una facultad esencial para acuñar moneda y producir billetes, que había sido tercerizada durante el desguace de los ‘90". Desde el mediodía de hoy se debatirá en el recinto de la Cámara Baja el proyecto que ya tiene media sanción en Senadores.


Sabbatella se refirió también a algunos sectores políticos que adelantaron que se abstendrán o votarán en contra de la iniciativa oficial: "Es llamativo que bloques parlamentarios que presentaron varios proyectos para expropiar la ex Ciccone ahora digan lo contrario por el sólo hecho de que es nuestro Gobierno el que impulsa la iniciativa. Demuestra que los mueve más la chicana política o la tapa de algún diario que sus propios proyectos o los intereses de la Nación". "Nuestro proyecto no tiene mayores diferencias con los que presentaron bloques opositores", aclaró.


"Por otra parte -agregó el diputado kirchnerista-, el argumento que usan algunos respecto de la existencia de una investigación judicial, no es más que una excusa para encubrir la incoherencia de tener un proyecto a favor pero votar en contra. La causa avanza en el ámbito judicial y la expropiación de la empresa no la afecta en absoluto, no interfiere en el proceso judicial. Por el contrario, apunta a asegurar la soberanía monetaria del país y aumentar la capacidad del Estado de imprimir sus propios billetes". "La iniciativa va en la misma dirección que viene recorriendo la Argentina desde el 2003 en adelante, de recuperar el rol activo del Estado en la construcción de una sociedad que necesita esa herramienta para seguir avanzando", concluyó Sabbatella.

> Escribir Mensaje
Nombre
Email (no será publicado)
Mensaje
0 Comentarios

Sabbatella: "Cumplir la ley es cumplirla integralmente"

------------------------------------ ------------------------------------ ------------------------------------

No hay eventos en la fecha seleccionada

------------------------------------

------------------------------------

------------------------------------
Notas más leídas
 

8 de mar Proyecto de Nuevo Encuentro para legalizar el aborto > leer nota

8 de nov Marcelo Saín se suma al Encuentro > leer nota

2 de jul Una gran elección de Sabbatella en el oeste > leer nota

28 de jun Sabbatella diputado nacional > leer nota

------------------------------------

enmoronlohicimos.com / Sitio Web oficial © Copyright 2009 - Martín Sabbatella

GLOBALDARDOS – Agencia de Marketing