Sabbatella: “Es increíble que De la Sota diga tantas mentiras juntas” - Martín Sabbatella

Notas
Imagen}

7 FEBRERO 2013

Sabbatella: “Es increíble que De la Sota diga tantas mentiras juntas”

"Lo que dice el gobernador es absolutamente falso. Es increíble que se puedan decir tantas mentiras juntas. Al gobierno nacional no le falta presentar ningún papel. Lo que le falta a De la Sota es vergüenza, porque es imposible que diga estas cosas sabiendo que son mentiras", sostuvo esta mañana en declaraciones radiales el titular del Afsca, Martín Sabbatella. De ese modo, el funcionario nacional respondió a los dichos del gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, quien había acusado al Gobierno nacional de querer instalar antenas de la Televisión Digital Abierta en su provincia "de prepo", sin haber presentado los pedidos legales correspondientes.


"El gobierno nacional ha hecho todos los trámites y ha presentado a la provincia de Córdoba absolutamente todos los requisitos para la instalación de las antenas de TDA. Contamos con toda la documentación, que incluye los permisos y habilitaciones municipales, los convenios, informes y los impactos ambientales correspondientes. Es decir, se hizo absolutamente todo lo que corresponde", continuó el titular del Afsca.


"Las declaraciones del gobernador De la Sota son absurdas. La instalación de una antena no se resuelve en una hora, ni se puede hacer de ‘prepo'. En verdad, el acto prepotente, patoteril, arbitrario y discriminatorio es el que él mismo llevó adelante, clausurando las antenas y quitándoles el derecho humano a la información a las cordobesas y cordobeses", opinó Sabbatella respecto de la decisión del mandatario cordobés de clausurar cinco antenas de TDA en distintas localidades de esa provincia.


"De la Sota toma decisiones arbitrarias y sin ningún tipo de fundamentos, con el único objetivo de confrontar con todas las políticas públicas que lleve adelante el Gobierno nacional", sostuvo Sabbatella y precisó que "en este caso, se opone a las políticas de democratización de la palabra que están expresadas en el sistema de TDA. Una plataforma que permite que no solo las señales públicas sino también los canales privados puedan estar al aire y que ciudadanos y ciudadanas de la patria, que tal vez de otro modo no podrían hacerlo, tengan acceso a televisión de calidad y gratuita".


Finalmente, Sabbatella recordó que "las clausuras que ordenó De la Sota afectan directamente a medio millón de cordobeses que tienen el servicio de TDA y también a los trabajadores y trabajadoras de las numerosas empresas cordobesas que proveen de insumos y servicios a la televisión digital", y reiteró que "el gobernador tiene derecho a tener la posición política que quiera; pero no a dejar a los cordobeses y cordobesas cautivos de la televisión paga".

Sabbatella: "Cumplir la ley es cumplirla integralmente"

------------------------------------ ------------------------------------ ------------------------------------

No hay eventos en la fecha seleccionada

------------------------------------

------------------------------------

------------------------------------
Notas más leídas
 

8 de mar Proyecto de Nuevo Encuentro para legalizar el aborto > leer nota

8 de nov Marcelo Saín se suma al Encuentro > leer nota

2 de jul Una gran elección de Sabbatella en el oeste > leer nota

28 de jun Sabbatella diputado nacional > leer nota

------------------------------------

enmoronlohicimos.com / Sitio Web oficial © Copyright 2009 - Martín Sabbatella

GLOBALDARDOS – Agencia de Marketing