Sabbatella: “El rumbo de Argentina se decide en la Casa de Gobierno o en el Parlamento; no en la oficina de un CEO” - Martín Sabbatella

Notas
Imagen}

11 AGOSTO 2014

Sabbatella: “El rumbo de Argentina se decide en la Casa de Gobierno o en el Parlamento; no en la oficina de un CEO”

"La adecuación voluntaria tiene plazos, que AFSCA puede prorrogar o puede flexibilizar en pos de darle cumplimiento y en pos de la vocación de cumplir que tengan las empresas. Ahora, si hay una empresa que no usa ese tiempo para cumplir la ley sino para obstruir el cumplimiento, entonces AFSCA tomará las medidas necesarias para pasar a la adecuación de oficio", señaló el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella durante una entrevista publicada ayer en El Diario, de Paraná. El funcionario participó a fines de la semana pasada en el Encuentro de Comunicación Audiovisual de la región NEA, que reunió a un millar de personas en la capital entrerriana para debatir políticas públicas para el sector y la articulación entre el Estado, los privados y las organizaciones de la comunidad. "El trato con todos los grupos de medios es igualitario; a todos se les exige cumplir la ley y a nadie se le permite simular cumplirla", aseguró.


"Vemos que el Grupo Clarín no pierde las mañas y empieza a buscar la vuelta para ver si puede evitar cumplir estrictamente la ley", afirmó Sabbatella y puntualizó: "Manda un proyecto para cambiar el plan de adecuación que ya fue aprobado, modificando el proceso de desinversión, queriendo quedarse con señales que no puede quedarse. Ya se lo rechazamos. O manda al diputado macrista de Salta (Guillermo Durand Cornejo), que es parte de la estructura política argentina subordinada a los planes de Magnetto, a presentar una medida cautelar en un juzgado que tiene antecedentes de haberle dado ciertas razones a Clarín. Espero que (el juez federal Miguel Medina) no le dé lugar a este mamarracho jurídico, porque a diferencia de antes, la Corte Suprema ya dijo que la ley es constitucional de punta a punta". El titular de AFSCA subrayó su convicción de un impulso empresarial tras el pedido del diputado macrista: "Eso es el Grupo Clarín, con Magnetto a la cabeza, intentando hasta último momento dar un manotazo de ahogado para ver si puede evitar vender esta señal, o frenar esto ante la Justicia. No nos sorprende, porque son ellos, porque son tramposos, son mentirosos, son inescrupulosos. Y el proceso de adecuación voluntaria lo pueden tener todos, pero también es cierto que si no se cumple con los requisitos y se quiere simular cumplir con la ley, el Estado tiene la posibilidad de pasar a la adecuación de oficio".


El escrito que está en análisis en el juzgado federal n° 2 de Salta lleva la firma de Durand Cornejo en su carácter de presidente del Comité de Defensa del Consumidor, una entidad civil que en agosto de 2013 fue presentada por Clarín como amicus curiae en las audiencias públicas organizadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En esa oportunidad, los representantes de CODELCO argumentaron en contra de la ley y a favor de los intereses del Grupo Clarín.


"Clarín intentó, por distintas maneras, frenar la ley y obstaculizar su funcionamiento para, básicamente, no cumplirla y sostener su situación de privilegio. Situación de privilegio y posición dominante en el mercado que construyó en forma oscura: con vínculos con la dictadura militar, que están denunciados en la Justicia y están siendo investigados; en la década del 90, cuando el país se hundía y ellos crecían; fundiendo cable-operadores pymes en las provincias, presionándolos cuando tenía el monopolio del fútbol. Un poderío mediático y económico que utilizaron para tener grandes rentabilidades en el mundo de la comunicación, pero además para manipular la opinión pública, para extorsionar los poderes públicos, para condicionar la democracia intentando que el país vaya para el rumbo que a ellos les conviene, que es el de la defensa de sus intereses económicos concentrados", relató Sabbatella al diario entrerriano.


"Lo que más bronca les da, es que desde el 25 de mayo del 2003, desde el proceso político que funda Néstor (Kirchner) y que lidera la Presidenta de la Nación, entre otras cosas, se recupera la soberanía de las decisiones políticas. Hoy el rumbo de la Argentina se decide en la Casa de Gobierno o en el Parlamento, y no en la oficina de (Héctor) Magnetto ni de ningún CEO de ninguna corporación del país. Y eso no lo soportan", concluyó el funcionario nacional.

Sabbatella: "Cumplir la ley es cumplirla integralmente"

------------------------------------ ------------------------------------ ------------------------------------

No hay eventos en la fecha seleccionada

------------------------------------

------------------------------------

------------------------------------
Notas más leídas
 

8 de mar Proyecto de Nuevo Encuentro para legalizar el aborto > leer nota

8 de nov Marcelo Saín se suma al Encuentro > leer nota

2 de jul Una gran elección de Sabbatella en el oeste > leer nota

28 de jun Sabbatella diputado nacional > leer nota

------------------------------------

enmoronlohicimos.com / Sitio Web oficial © Copyright 2009 - Martín Sabbatella

GLOBALDARDOS – Agencia de Marketing