Sabbatella: “El gobierno anticipa un plan de ajuste y endeudamiento aún más duro para 2017” - Martín Sabbatella

Notas
Imagen}

26 DICIEMBRE 2016

Sabbatella: “El gobierno anticipa un plan de ajuste y endeudamiento aún más duro para 2017”

“La salida del ministro de Hacienda es una muestra más de la profunda crisis que estamos viviendo y del rotundo fracaso de las políticas económicas del macrismo, en su primer año de gestión. Alfonso Prat Gay, el ministro que acompaña a Macri desde su primer día de gobierno, deja un país en total retroceso, con una economía en absoluta recesión, que cayó un 3,8%; mientras que en 2015 el país crecía a un 2,3%”, sostuvo el titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, en relación a los cambios en el ministerio de Hacienda y Finanzas, anunciados este mediodía por el gobierno Nacional. 

“Los cambios en el gabinete económico son aún más graves y alarmantes si tenemos en cuenta que el plan que encabezó Prat Gay, desde diciembre de 2015, tenía según el gobierno, características ‘gradualistas’. Es decir que, a Macri el brutal ajuste que viene aplicando hasta ahora contra las y los argentinos, le parece moderado. Si la destrucción total del aparato productivo nacional, los despidos masivos, el aumento acelerado de la pobreza, los altísimos niveles de inflación alcanzados y la consecuente caída del consumo, en tan solo un año, fueron fruto de un ajuste gradual, ¿alguien puede dudar de cuáles serán las futuras medidas de Macri, cuando decide remover de su cargo a Prat Gay por moderado? El gobierno anticipa un plan de ajuste y endeudamiento aún más duro para 2017”, afirmó Sabbatella. 

“En tan solo doce meses, este gobierno logró retroceder brutalmente sobre el poder adquisitivo y la calidad de vida de millones y millones de argentinos y argentinas, asalariados, comerciantes, pequeños y medianos productores. Lamentablemente, eran absolutamente previsibles cuales serían las consecuencias y el tremendo daño que causaría un proyecto de gobierno que basa sus políticas económicas en la apertura de importaciones, la devaluación del peso, el endeudamiento y el pago a los fondos buitre en condiciones humillantes, la suba en las tasas de interés, el aumento de hasta el 500% en las tarifas de servicios públicos, la eliminación de retenciones de productos primarios y la desregulación del mercado financiero”, opinó el dirigente kirchnerista. 

“La política económica del primer año de gobierno de Macri logró devastar en tiempo récord todo lo que se había conseguido construir a favor de las mayorías, en la última década en nuestro país. Hoy, los resultados del plan económico de Macri son la caída del consumo, del empleo y de la producción. Estamos terminando un año en recesión, con una caída en la industria y la construcción, de un 8% y 20% respectivamente, un aumento de más del 30% de la pobreza, un desempleo del 8%, y una inflación de más del 40%”, sostuvo el referente de Nuevo Encuentro. 

“El gobierno de Macri constituye, además, una fenomenal estafa electoral. Porque quienes lo votaron, lo hicieron convencidos, por sus promesas de campaña, de que iban a estar mejor, no peor. Sin embargo, desde que asumió, el presidente se les burla todos los días en la cara, con la indudable complicidad de los medios hegemónicos. Porque no solo no cumplió con nada de lo que prometió sino que hizo absolutamente lo contrario”, afirmó Sabbatella y agregó que “una de esas grandes mentiras proselitistas fue la eliminación del impuesto a las ganancias. Sin embargo, mientras que en 2015 un millón de trabajadores y trabajadoras pagaban este impuesto, hoy son casi dos millones las y los alcanzados por ganancias, aún con niveles salariales menores que antes”

Sabbatella se refirió, además, al cambio estructural de las dependencias económicas del gobierno nacional. “Elevar la Secretaría de Finanzas al rango de ministerio es una contundente muestra de cuál es el paradigma que hoy gobierna nuestro país. Mientras que durante el mandato de la expresidenta Cristina nuestro gobierno decidió crear los ministerios de Ciencia y Tecnología, y de Cultura, Macri al mismo tiempo que ajusta el presupuesto para esas áreas, crea el ministerio de Finanzas, que es el que se encarga de profundizar el endeudamiento”, concluyó el titular de Nuevo Encuentro.

Sabbatella: "Cumplir la ley es cumplirla integralmente"

------------------------------------ ------------------------------------ ------------------------------------

No hay eventos en la fecha seleccionada

------------------------------------

------------------------------------

------------------------------------
Notas más leídas
 

8 de mar Proyecto de Nuevo Encuentro para legalizar el aborto > leer nota

8 de nov Marcelo Saín se suma al Encuentro > leer nota

2 de jul Una gran elección de Sabbatella en el oeste > leer nota

28 de jun Sabbatella diputado nacional > leer nota

------------------------------------

enmoronlohicimos.com / Sitio Web oficial © Copyright 2009 - Martín Sabbatella

GLOBALDARDOS – Agencia de Marketing