Sabbatella: “Con control estatal, YPF volverá a ser una gran empresa” - Martín Sabbatella

Notas
Imagen}

17 ABRIL 2012

Sabbatella: “Con control estatal, YPF volverá a ser una gran empresa”

"Repsol llevó a la petrolera a su peor momento histórico", opinó el diputado y recordó: "el promedio de exploración anual era de 117 pozos durante los '80 y de 8 pozos ahora".


"Con una mirada estratégica y nacional, YPF volverá a tener los estándares de producción y de desarrollo que el país necesita", aseguró Martín Sabbatella tras el anuncio de ayer de la presidenta Cristina Kirchner en el que impulsó declarar de interés público el autoabastecimiento hidrocarburífero y recuperar el control estatal de la petrolera. "La falta de explotación, la caída en la producción de crudo y gas y la remisión constante de utilidades al exterior, llevaron a la compañía a su peor momento histórico y pusieron al país en una situación difícil de desabastecimiento y desequilibrio comercial", consideró el titular del bloque Nuevo Encuentro y agregó: "Repsol y el gobierno español tienen derecho a decir lo que quieran. Lo que no pueden es pretender que los argentinos nos crucemos de brazos mientras se llevan nuestros recursos y que aceptemos detener el crecimiento o importar petróleo cuando lo tenemos en nuestro suelo sin explorar".

Sabbatella subrayó que "en 2011, mientras Argentina debía importar crudo por la falta de exploración y la caída en la producción, Repsol tenía el pico más alto de ventas y ganancias y pretendía remitir utilidades al exterior por 1.200 millones de dólares". "Hace 200 años que Argentina dejó de ser una colonia y es soberana en sus decisiones económicas y políticas. Si años atrás se pretendió reinstaurar ciertas lógicas coloniales y entregar los recursos argentinos, hoy vivimos un presente en el que estamos recuperando nuestra soberanía y creciendo con equidad", dijo Sabbatella y consideró que "la dictadura cívico militar y luego el menemismo pusieron el Estado al servicio de la destrucción del aparato productivo y del empleo; garantizaron el libre juego del mercado sin control ni regulación estatal, entregando los ahorros, las empresas y los recursos nacionales al capital privado. Esa Argentina trágica y dolorosa se terminó en 2003, y empezamos a transitar un camino de crecimiento con distribución de la riqueza, con recuperación de la producción nacional y con creación de fuentes de trabajo".

"Esta Argentina que estamos viviendo necesita una YPF nacional, aportando la energía imprescindible para que la transformación del país no se detenga", concluyó el titular del bloque Nuevo Encuentro.

> Escribir Mensaje
Nombre
Email (no será publicado)
Mensaje
0 Comentarios

Sabbatella: "Cumplir la ley es cumplirla integralmente"

------------------------------------ ------------------------------------ ------------------------------------

No hay eventos en la fecha seleccionada

------------------------------------

------------------------------------

------------------------------------
Notas más leídas
 

8 de mar Proyecto de Nuevo Encuentro para legalizar el aborto > leer nota

8 de nov Marcelo Saín se suma al Encuentro > leer nota

2 de jul Una gran elección de Sabbatella en el oeste > leer nota

28 de jun Sabbatella diputado nacional > leer nota

------------------------------------

enmoronlohicimos.com / Sitio Web oficial © Copyright 2009 - Martín Sabbatella

GLOBALDARDOS – Agencia de Marketing