Sabbatella: “Bonadío tiene una obsesión enfermiza y persecutoria con Cristina” - Martín Sabbatella

Notas
Imagen}

27 NOVIEMBRE 2016

Sabbatella: “Bonadío tiene una obsesión enfermiza y persecutoria con Cristina”

“Es evidente la animosidad del juez Bonadío contra Cristina. Su obsesión enfermiza y persecutoria se volvió un acto permanente de violencia institucional directa de parte de él, e indirecta de parte del Poder Judicial que debería controlarlo y evitar que se produzca esta persecución”, consideró Martín Sabbatella y afirmó: “Cristina estuvo y está permanentemente a derecho, cumpliendo cada uno de los pasos procesales tal como lo establecen las normas, aun cuando está probado que la causa de dólar futuro, por ejemplo, es una farsa. El que fuerza el sistema jurídico es, llamativamente, el propio juez que, como quedó demostrado ayer, parece tener el único propósito de hacer pasear a Cristina por Comodoro Py, cuando los trámites que requiere se ​pueden hacer en Río Gallegos”

“La amenaza de usar la fuerza pública para satisfacer sus caprichos deja en evidencia una vez más el show que pretende montar el Partido Judicial, en el que milita Bonadío”, aseguró el dirigente kirchnerista desde Gualeguaychú. En la ciudad, se preveía la realización de una nueva Plaza del Pueblo, que debió suspenderse debido a un intenso temporal. 

El juez federal Claudio Bonadío había ordenado la asistencia de la exmandataria a los tribunales de Comodoro Py para la sustanciación de trámites que, según las normas jurídicas, deben realizarse en la jurisdicción donde reside Cristina Kirchner; es decir, la provincia de Santa Cruz. El viernes, la expresidenta se presentó en los tribunales federales de Río Gallegos demostrando su voluntad de cumplir con las normas; pero Bonadío notificó que corría hasta el martes 29 al mediodía el plazo para la presentación de Cristina, so pena de hacerla traer con fuerzas de seguridad. 

“Bonadío es parte del plan del gobierno y de la derecha de persecución a Cristina y a la política; plan que además busca esconder el desastre ​económico y social ​que están haciendo. La ejecución por parte de Bonadío de su parte del plan está más que evidenciada. Por eso, preocupa también que sus superiores no se expresen para encuadrar al juez en una conducta jurídica y legal; ese silencio convalida la persecución y ensucia al Poder Judicial de la misma violencia institucional que viene demostrando Bonadío”, opinó Sabbatella desde Gualeguaychú y agregó: “El procesamiento de exfuncionarios en la causa de dólar futuro es una farsa grosera. No solo porque se protege a los actuales funcionarios macristas que compraron dólares y luego decidieron la devaluación del peso para enriquecerse, sino porque fue el propio Bonadío el que, en dos oportunidades, les permitió a esos especuladores cobrar la liquidación de los dólares al precio que ellos mismos fijaron”. 

“Es difícil y muy triste ver cómo se degrada el Poder Judicial de la mano de jueces y funcionarios involucrados directamente en la estrategia política del Gobierno y de las corporaciones. Aparte de esa militancia a favor del poder económico, el Partido Judicial no le perdona a Cristina y al kirchnerismo haber intentado una reforma profunda del único poder del Estado que no se democratizó jamás”, concluyó el titular de Nuevo Encuentro. 

A raíz de las graves condiciones meteorológicas se suspendió la realización de la Plaza del Pueblo. Sabbatella se reunió con más de 600 militantes kirchneristas en el Club Los Abuelos, quienes se sumaron luego a las tareas solidarias de asistencia, desplegadas por el Municipio. 

Previamente, el titular de Nuevo Encuentro se reunió con los intendentes Martín Piaggio (Gualeguaychú) y el de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto. 



Foto: Sabbatella y el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, en el encuentro que compartieron ayer en la ciudad entrerriana.

Sabbatella: "Cumplir la ley es cumplirla integralmente"

------------------------------------ ------------------------------------ ------------------------------------

No hay eventos en la fecha seleccionada

------------------------------------

------------------------------------

------------------------------------
Notas más leídas
 

8 de mar Proyecto de Nuevo Encuentro para legalizar el aborto > leer nota

8 de nov Marcelo Saín se suma al Encuentro > leer nota

2 de jul Una gran elección de Sabbatella en el oeste > leer nota

28 de jun Sabbatella diputado nacional > leer nota

------------------------------------

enmoronlohicimos.com / Sitio Web oficial © Copyright 2009 - Martín Sabbatella

GLOBALDARDOS – Agencia de Marketing