Sabbatella: “Acá hay un Pueblo que va a luchar por sus derechos” - Martín Sabbatella

Notas
Imagen}

31 AGOSTO 2016

Sabbatella: “Acá hay un Pueblo que va a luchar por sus derechos”

“Esta Marcha Federal expresa la decisión de luchar de un Pueblo al que le quieren arrancar sus derechos, mediante el ajuste, los despidos, el tarifazo y la pérdida constante de su capacidad de consumo”, opinó Martín Sabbatella desde la capital de Mendoza, donde participó del inicio de la columna Cuyo, que avanzará 1430 km hasta llegar a Buenos Aires. “Contra todos los deseos de Macri y las corporaciones, el Pueblo argentino no baja los brazos -señaló el dirigente kirchnerista-. Los trabajadores y trabajadoras no aceptan perder sus trabajos ni el poder adquisitivo de sus salarios; los comerciantes no se resignan a cerrar sus locales por la caída brutal del consumo; las pymes no quieren bajar sus persianas por la apertura de importaciones o el aumento de los insumos; las familias no pueden afrontar los tarifazos, la inflación ni la amenaza de despidos. Son millones y millones a lo largo y ancho de todo el país que le dicen a Macri que pare la mano, que frene el ajuste, que nuestro Pueblo no quiere ni va a tolerar volver a la miseria y la exclusión que vivió hasta el 2003”. 
Sabbatella participó junto al secretario general de la CTA Hugo Yasky y miles de mendocinos y mendocinas del arranque de la Marcha Federal en Cuyo, mientras otras cuatro columnas comenzaron a trasladarse desde NOA, NEA, Patagonia Este y Patagonia Oeste. Luego de recorrer todo el país, confluirán el viernes en dos actos que tendrán lugar el viernes 2 de septiembre a las 14 en Avellaneda y La Matanza, para concluir tres horas después en una gran convocatoria en Plaza de Mayo. 
Desde Mendoza, Sabbatella también se refirió a la reciente destitución de la presidenta brasileña: “Luego de meses de desgaste a cargo del partido judicial y el partido mediático, el poder económico acaba de ejecutar un golpe institucional contra la presidenta Dilma Rousseff”. “Las corporaciones del continente están avanzando sobre los derechos de los Pueblos, buscando recuperar los privilegios que perdieron durante más de una década de gobiernos populares. En Argentina lo lograron en una elección, con el apoyo del partido judicial y el partido mediático, y hoy controlan el Estado para ejercer un Gobierno de ricos para ricos. En otros países, como Brasil o Bolivia, avanzan violentamente pero con los mismos aliados y con los mismos propósitos de volver a concentrar la riqueza, achicar los salarios y acentuar la desigualdad social”, opinó Sabbatella y aseguró que “con golpes, compra de votos y persecución judicial y mediática, las corporaciones vuelven a desembarcar sobre los Estados de América Latina para quedarse con todo”. 
“Las políticas económicas de Macri en Argentina son las mismas que ejecuta Temer desde que tomó el control del Estado en Brasil; es un proyecto económico común a la medida, no de los pueblos de estos países, sino de las grandes trasnacionales, de los buitres financieros y de los especuladores que en cada nación se enriquecen a costa del hambre de millones”, afirmó el titular de Nuevo Encuentro y concluyó: “Esta marcha es también un fuerte abrazo popular a la querida presidenta Dilma Rousseff, a Lula y al pueblo brasileño, que también está de pie, para enfrentar la persecución y el ajuste”.

Sabbatella: "Cumplir la ley es cumplirla integralmente"

------------------------------------ ------------------------------------ ------------------------------------

No hay eventos en la fecha seleccionada

------------------------------------

------------------------------------

------------------------------------
Notas más leídas
 

8 de mar Proyecto de Nuevo Encuentro para legalizar el aborto > leer nota

8 de nov Marcelo Saín se suma al Encuentro > leer nota

2 de jul Una gran elección de Sabbatella en el oeste > leer nota

28 de jun Sabbatella diputado nacional > leer nota

------------------------------------

enmoronlohicimos.com / Sitio Web oficial © Copyright 2009 - Martín Sabbatella

GLOBALDARDOS – Agencia de Marketing