Sabbatella:“La torta está mal distribuida” - Martín Sabbatella

Notas
Imagen}

23 MAYO 2009

Sabbatella:“La torta está mal distribuida”

El candidato a diputado de Nuevo Encuentro se refirió a la distribución inequitativa de la riqueza, durante una acto en Laferrere en el que se cortó una torta gigante.


“Es urgente profundizar una distribución más justa de la riqueza”, señaló hoy el candidato a diputado Martín Sabbatella durante un acto en la plaza central de la ciudad de Laferrere, partido de La Matanza. “El 30 por ciento de la sociedad está aún bajo la línea de pobreza; eso significa que más de 12 millones de personas viven en hogares que no alcanzan a cubrir la canasta básica”, explicó Sabbatella y agregó: “El Estado tiene que definir políticas más fuertes para enfrentar esta situación; para impedir, por ejemplo, que 25 chicos se sigan muriendo por día por causas evitables”.

“Queremos más y mejor Estado, no menos como proponen los sectores conservadores que proponen volver a las recetas del pasado. Queremos que la torta se reparta en forma equitativa y eso significa sacar recursos de rentas extraordinarias como los que se generan en la actividad financiera, el petróleo, el juego o la minería, para poder invertir más recursos en políticas sociales y de creación del empleo”, manifestó el intendente de Morón, actualmente en uso de licencia, ante 600 militantes y vecinos. “Es urgente una reforma tributaria progresiva, porque hoy el 30 por ciento de los recursos del Estado provienen del IVA que pagamos todos y sólo el 22 por ciento del Impuesto a las Ganancias. Eso hay que revertirlo”, explicó.

La actividad, organizada por Nuevo Encuentro, culminó con el reparto de porciones de una torta gigante, con la que Sabbatella graficó la distribución de la riqueza en el país. Además del primer candidato a diputado nacional estuvieron presentes sus pares Jorge Ceballos y Viviana Caminos, la primer candidata a diputada Laura Berardo y referentes políticos y sociales de La Matanza.
“En estos últimos años se instrumentaron políticas que mejoraron la distribución, pero aún no es suficiente”, señaló Sabbatella y explicó que “la brecha entre el 10 % más rico y el 10 % más pobre es de casi 29 veces. Esa diferencia era de 12 veces en el ’74, antes de que se destruyera el aparato productivo nacional y que se realizara la concentración de ingresos más tremenda que padeció nuestro país. Hoy el PBI por persona es 35 % más alto que a mediados de los ’70 y sin embargo los pobres se multiplicaron por seis”.

“La urgencia, ante este escenario de crisis económica mundial, es establecer un blindaje social, para proteger el empleo y la inclusión”, expresó el candidato y ejemplificó: “Es imprescindible extender la asignación por hijo a todos los trabajadores, incluyendo a los que están en negro o desocupados, que significan un 60 por ciento de la población económicamente activa; como así también ampliar el seguro de desempleo”.

> Escribir Mensaje
Nombre
Email (no será publicado)
Mensaje
0 Comentarios

Sabbatella: "Cumplir la ley es cumplirla integralmente"

------------------------------------ ------------------------------------ ------------------------------------

No hay eventos en la fecha seleccionada

------------------------------------

------------------------------------

------------------------------------
Notas más leídas
 

8 de mar Proyecto de Nuevo Encuentro para legalizar el aborto > leer nota

8 de nov Marcelo Saín se suma al Encuentro > leer nota

2 de jul Una gran elección de Sabbatella en el oeste > leer nota

28 de jun Sabbatella diputado nacional > leer nota

------------------------------------

enmoronlohicimos.com / Sitio Web oficial © Copyright 2009 - Martín Sabbatella

GLOBALDARDOS – Agencia de Marketing