Sabbatella y Cerruti ampliaron la denuncia contra Macri por el negociado del Correo - Martín Sabbatella

Notas
Imagen}

20 FEBRERO 2017

Sabbatella y Cerruti ampliaron la denuncia contra Macri por el negociado del Correo

Los dirigentes kirchneristas Martín Sabbatella y Gabriela Cerruti ampliaron la denuncia en la causa radicada en el Juzgado Federal N° 4, a cargo del Dr. Ariel Lijo, en la cual se le imputa al presidente de la Nación Mauricio Macri y otros funcionarios la presunta comisión de fraude contra el Estado y negociaciones incompatibles con la función pública, a raíz del ruinoso acuerdo firmado por el Gobierno nacional en beneficio del Correo Argentino. 

Los denunciantes consideran que existen “nuevos hechos que confirman en forma clara e indubitada que el presidente Mauricio Macri representa tanto al deudor como al acreedor”. Se refieren puntualmente a dos informaciones conocidas en las últimas horas: la existencia de un informe técnico del Banco Nación de mediados del año 2016 que rechazó los términos de ese acuerdo, y también a la afirmación, por parte del presidente, respecto a volver a fojas cero lo convenido. 

“Para nosotros, está claro que Macri sabía que su mano derecha Marcos Peña y el ministro Oscar Aguad estaban comprometiendo al Estado a condonarle al Correo, que es propiedad de Macri, más del 98% de su deuda. Ahora se suma el dato de que otro miembro destacado de su Gabinete, como era Carlos Melconian, estaba al tanto del acuerdo y lo rechazaba mediante un informe de su cartera”, explicaron Sabbatella y Cerruti y agregaron: “Hasta el diputado de Cambiemos Eduardo Amadeo dijo que Macri dio instrucciones para que se resolviera la deuda del Correo”

“Pero sobre todo, Macri sabía de este negociado porque está de los dos lados del mostrador; es la autoridad máxima del Estado, que es acreedor de la deuda del Correo, y asimismo es dueño del Correo, junto a sus hermanos y sus hijos. Es decir, se beneficia directamente de todo lo que el Estado se pierde de cobrarle a su empresa; que según la fiscal Boquín son nada menos que 70.000 millones de pesos”, subrayaron. 

El segundo elemento que aportan Sabbatella y Cerruti surge de la conferencia de prensa brindada por Macri en la que anunció que se volvería a “foja cero” con el acuerdo firmado. “Solo quien habla en nombre del deudor y del acreedor puede afirmar que se vuelve todo para atrás -destacaron-. Cuando el presidente Macri dice eso, confirma que el empresario Macri está de acuerdo; es decir: confirma que ejerció y está ejerciendo negociaciones incompatibles, porque está de ambos lados del mostrador”

En el escrito presentado hoy, los dirigentes kirchneristas piden que se incorporen como pruebas las notas periodísticas en las que se informa sobre el informe del Banco Nación y que se citen a declarar, entre otros, al expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian, a los actuales miembros del directorio de esa entidad –entre ellos, su actual titular Javier González Fraga- y al diputado nacional Eduardo Amadeo 

Sabbatella: "Cumplir la ley es cumplirla integralmente"

------------------------------------ ------------------------------------ ------------------------------------

No hay eventos en la fecha seleccionada

------------------------------------

------------------------------------

------------------------------------
Notas más leídas
 

8 de mar Proyecto de Nuevo Encuentro para legalizar el aborto > leer nota

8 de nov Marcelo Saín se suma al Encuentro > leer nota

2 de jul Una gran elección de Sabbatella en el oeste > leer nota

28 de jun Sabbatella diputado nacional > leer nota

------------------------------------

enmoronlohicimos.com / Sitio Web oficial © Copyright 2009 - Martín Sabbatella

GLOBALDARDOS – Agencia de Marketing