Sabbatella se reunió con FARCO para evaluar los avances en materia de comunicación comunitaria - Martín Sabbatella

Notas
Imagen}

28 MARZO 2014

Sabbatella se reunió con FARCO para evaluar los avances en materia de comunicación comunitaria

Esta mañana el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, se reunió con miembros de la comisión directiva del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), encabezada por su presidenta Mariela Pugliese.


Durante el encuentro de trabajo, funcionarios de la AFSCA y representantes de las radios comunitarias evaluaron los avances conseguidos para el sector en el marco de la implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA).


Además, acordaron las futuras líneas de trabajo para continuar avanzando conjuntamente en el desarrollo de los medios comunitarios.


Entre los principales temas que fueron abordados en la reunión, los miembros de FARCO destacaron la puesta en marcha, por parte de la AFSCA, de los Fondos de Fomento Concursable (FOMECA), que en 2013 ya destinaron casi 5 millones de pesos de subsidios para medios sin fines de lucro y que prevé entregar otros 15 millones durante 2014.


También, analizaron los pasos a seguir para continuar con el proceso de normalización de las radios del sector.


"Consideramos muy importante poder continuar este diálogo entre la AFSCA, como Estado y FARCO, desde las organizaciones sociales, para poder continuar con la aplicación integral de la Ley y, en particular, avanzar en el proceso de normalización de todas las radios sin fines de lucro. La voluntad de las radios comunitarias de FARCO siempre estuvo, y seguirá estando, en estar adecuadas a la Ley. Desde ese marco, los medios sin fines de lucro podrán crecer como medios sostenibles, que incidan en la agenda pública y disputen los sentidos del poder tradicional", sostuvo la presidenta de FARCO, Mariela Pugliese, al finalizar el encuentro.


Por su parte, Sabbatella afirmó que "nos llena de satisfacción continuar trabajando, como desde el primer día, junto a FARCO, porque sabemos de su histórica lucha por una comunicación popular y democrática, y de su aporte fundamental en el proceso de construcción y aplicación integral de esta Ley de Medios".


"Es muy importante que el Estado acompañe activamente el desarrollo de las radios comunitarias y ese es el compromiso que asumimos desde la AFSCA. Los medios comunitarios representan a un sector de la comunicación que durante décadas fueron ignorados por el Estado y sus políticas públicas. Hoy, por primera vez en la historia de nuestro país, contamos con una ley que reconoce a esas voces como protagonistas de la comunicación audiovisual de nuestro pueblo", sostuvo el funcionario nacional.


"Nuestro país ha dado pasos importantísimos en materia de comunicación comunitaria gracias a la puesta en marcha de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Sabemos que todavía falta mucho por hacer para seguir avanzando en la inclusión de ese 33 por ciento que establece la ley para las organizaciones populares, comunitarias y sin fines de lucro", destacó el titular de la AFSCA y recordó que "en muchos casos, la incorporación de los medios sin fines de lucro está directamente vinculada a la adecuación de los grandes grupos, porque se abrirán nuevos espacios que permitirán avanzar en una distribución más equitativa de la palabra".


En la reunión estuvieron presentes el director nacional de Relaciones Institucionales de la AFSCA, Sebastián Rollandi y la directora de Proyectos Especiales del mismo organismo, Andrea Conde.

Sabbatella: "Cumplir la ley es cumplirla integralmente"

------------------------------------ ------------------------------------ ------------------------------------

No hay eventos en la fecha seleccionada

------------------------------------

------------------------------------

------------------------------------
Notas más leídas
 

8 de mar Proyecto de Nuevo Encuentro para legalizar el aborto > leer nota

8 de nov Marcelo Saín se suma al Encuentro > leer nota

2 de jul Una gran elección de Sabbatella en el oeste > leer nota

28 de jun Sabbatella diputado nacional > leer nota

------------------------------------

enmoronlohicimos.com / Sitio Web oficial © Copyright 2009 - Martín Sabbatella

GLOBALDARDOS – Agencia de Marketing