Sabbatella reivindicó la ley de movilidad jubilatoria - Martín Sabbatella

Notas
Imagen}

4 AGOSTO 2011

Sabbatella reivindicó la ley de movilidad jubilatoria

El candidato a gobernador señaló que "hoy existe la certeza de que las jubilaciones no se estancan y van mejorando el poder adquisitivo".

"La ley de movilidad de las jubilaciones es una de las medidas más importantes de redistribución de esta etapa", consideró Martín Sabbatella, quien recordó que "ese proyecto importantísimo impulsado por el Gobierno nacional fue rechazado por muchos de los que dicen estar preocupados por la situación de los jubilados y pensionados". "Hoy la actualización de las jubilaciones está establecida por ley y, a pesar de los pronósticos apocalípticos de la oposición, el incremento supera lo que consiguen las paritarias de los trabajadores activos", expresó. Desde Quilmes, donde realizó una de sus habituales caminatas de campaña, Sabbatella opinó respecto al anuncio presidencial de un nuevo aumento ajustado a esa ley de movilidad, gracias a la cual el haber mínimo jubilatorio llegará a más de 1434, alcanzando un incremento acumulado de 37,06 % en el año.

"Existen más de 2,5 millones de personas que pudieron jubilarse desde el 2003, ampliando la cobertura del 55 % al 96 %. La jubilación mínima en este período, es decir la que cobran más de 7 de cada 10 jubilados, pasó de 150 pesos a casi 1.500. Aún hay mucho por hacer para alcanzar el horizonte de equidad y de justicia que deseamos y por el que luchamos; pero sin dudas, se trata de un crecimiento impresionante, sobre todo para quienes estaban excluidos de ese derecho", consideró el candidato a gobernador quien, desde el bloque Nuevo Encuentro, apoyó la ley de movilidad aprobada por el Congreso de la Nación a fines de 2008. "Hay que recordar que la oposición estuvo en contra de esta ley de actualización. Felizmente, los jubilados y jubiladas tienen mucha memoria y recuerdan quienes fueron los responsables de la destrucción del sistema previsional y del recorte de las jubilaciones y quienes dieron los pasos para recuperar la situación y garantizar sus derechos", afirmó Sabbatella y concluyó: "Somos conscientes de que todavía falta mucho pero también de que es por el camino que venimos recorriendo que lo vamos a lograr y no por el que propone esa oposición que cuando le tocó gobernar le recortó el 13% a los jubilados".

Sabbatella viene realizando una intensa campaña por el interior y el conurbano provincial. Durante el mes de julio, recorrió distintas localidades de los partidos Ituzaingó, Avellaneda, La Matanza, Morón, Hurlingham, Tres de Febrero, Florencio Varela, San Miguel, Esteban Echeverría, Merlo, Vicente López, San Miguel, Zárate, Campana, Tigre, Escobar, Olavarría, Tres Arroyos, Tandil, Lomas de Zamora, Lanús, Ezeiza. Este mes, ya estuvo en San Nicolás, San Pedro, Pergamino y Baradero. Hoy visitó Quilmas y Ensenada, mañana Mar del Plata, y el sábado Villa Tesei, partido de Hurlingham.

> Escribir Mensaje
Nombre
Email (no será publicado)
Mensaje
0 Comentarios

Sabbatella: "Cumplir la ley es cumplirla integralmente"

------------------------------------ ------------------------------------ ------------------------------------

No hay eventos en la fecha seleccionada

------------------------------------

------------------------------------

------------------------------------
Notas más leídas
 

8 de mar Proyecto de Nuevo Encuentro para legalizar el aborto > leer nota

8 de nov Marcelo Saín se suma al Encuentro > leer nota

2 de jul Una gran elección de Sabbatella en el oeste > leer nota

28 de jun Sabbatella diputado nacional > leer nota

------------------------------------

enmoronlohicimos.com / Sitio Web oficial © Copyright 2009 - Martín Sabbatella

GLOBALDARDOS – Agencia de Marketing