Sabbatella ratificó su compromiso con la Educación Pública - Martín Sabbatella

Notas
Imagen}

23 JUNIO 2009

Sabbatella ratificó su compromiso con la Educación Pública

Durante un desayuno en CTERA, señaló que “es necesario aumentar el financiamiento educativo para garantizar el derecho a educarse”.

“Tenemos que seguir peleando para mejorar la educación pública en nuestra provincia y en nuestro país”, señaló hoy Martín Sabbatella durante un desayuno con conducción de CTERA, encabezada por su titular, Estela Maldonado, al que también asistió el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos, Hugo Yasky. “La ley de Financiamiento Educativo ha sido un paso importantísimo para reparar deudas históricas de faltas de recursos en las políticas públicas de Educación. Desde el Congreso de la Nación vamos a trabajar para garantizar el derecho a contar con una educación pública, universal y de calidad, y eso significa incrementar el presupuesto nacional que se le destina”, se comprometió el candidato a diputado por Nuevo Encuentro, en la provincia de Buenos Aires.

“Durante décadas, tal como se hizo con la salud, se desfinanció el sistema público de educación y hoy nos encontramos ante un proceso de reconstrucción que necesita ser apuntalado con más recursos, porque la actual partida del 6 % del PIB, debe ser el piso y no el techo del presupuesto educativo”, opinó Sabbatella, quien ratificó su compromiso “para que, con un mejor financiamiento, se puedan alcanzar las metas fijadas en la Ley de Educación, sobre todo respecto a universalizar la educación inicial, lograr una secundaria obligatoria de calidad y garantizar un salario digno para los y las docentes, entre los muchos pasos que aún están pendientes”. “La educación debe ser una herramienta democratizadora del conocimiento y facilitadora de un desarrollo social ascendente; y para eso es necesario trabajar fuerte por la redistribución de la riqueza para que terminemos con una desigualdad que asfixia a millones de compatriotas”, concluyó Sabbatella.

En el tramo final de la campaña, Sabbatella realizó hoy una caminata por San Martín y otra en Lanús. Por la tarde, realizará un acto en esta última localidad del conurbano, junto al dirigente gremial Víctor De Gennaro y el candidato a diputado Francisco Dos Reis, titular de APYME.

Mañana, desde las 17, se realizará el acto de cierre de Nuevo Encuentro en el Teatro IFT (Boulogne sur Mer 549, CABA), en el que hablarán los candidatos y candidatas de esa fuerza, Guadalupe Godoy, Carlos Raimundi, Jorge Cevallos, Graciela Iturraspe y Martín Sabbatella.

> Escribir Mensaje
Nombre
Email (no será publicado)
Mensaje
1 Comentario

26-06-2009 00:00:00 hs | Noemí escribió:

Estoy segura que cuando estés en el Congreso vas a trabajar para garantizar el derecho a contar con una educación pública, universal y de calidad, como expresas en la nota. Vamos Martín!!!!!!!

Sabbatella: "Cumplir la ley es cumplirla integralmente"

------------------------------------ ------------------------------------ ------------------------------------

No hay eventos en la fecha seleccionada

------------------------------------

------------------------------------

------------------------------------
Notas más leídas
 

8 de mar Proyecto de Nuevo Encuentro para legalizar el aborto > leer nota

8 de nov Marcelo Saín se suma al Encuentro > leer nota

2 de jul Una gran elección de Sabbatella en el oeste > leer nota

28 de jun Sabbatella diputado nacional > leer nota

------------------------------------

enmoronlohicimos.com / Sitio Web oficial © Copyright 2009 - Martín Sabbatella

GLOBALDARDOS – Agencia de Marketing