Sabbatella participa de la 16° Cumbre de Mercociudades en Montevideo - Martín Sabbatella

Notas
Imagen}

1 DICIEMBRE 2011

Sabbatella participa de la 16° Cumbre de Mercociudades en Montevideo

Durante el período 2006-2008, el diputado nacional de Nuevo Encuentro y ex intendente de Morón ejerció el cargo de Secretario Ejecutivo de la Red, conformada por municipios del MERCOSUR.

El diputado nacional de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, se encuentra en la ciudad de Montevideo participando de la 16° Cumbre de Mercociudades en su carácter de ex secretario de la red. Bajo la consigna "Ciudadanía Mercosur: Libre circulación de personas, un derecho fundamental", la actual edición del encuentro que reúne a municipios de los países miembros del MERCOSUR y países asociados, se lleva a cabo los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre. El acto de apertura oficial se realizará hoy a las 19:30 hs con la presencia del presidente de Uruguay, José Mujica.
Esta tarde, previo al acto inaugural de la Cumbre, Sabbatella participará de un panel integrado por ex Secretarios Ejecutivos de la Red de Mercociudades e Intendentes actuales.

En 2006, el Municipio de Morón fue la sede de la XII Cumbre de Mercociudades y el entonces intendente Martín Sabbatella asumió el cargo de secretario ejecutivo de la Red, que ejerció durante el período 2006/2008. En esa oportunidad, Sabbatella inauguró el encuentro junto al ex presidente Néstor Kirchner, siendo la primera vez en la historia de la red que un presidente de la Nación acompañaba al intendente municipal en la apertura de una Cumbre de Mercociudades.
La Red Mercociudades fue fundada en 1995 por iniciativa de los principales Alcaldes, Intendentes y Prefeitos de la región con el objetivo de favorecer la participación de los municipios en el proceso de integración regional, promover la creación de un ámbito institucional para las ciudades en el seno del MERCOSUR y desarrollar el intercambio y la cooperación horizontal entre las municipalidades de la región.

Esta mañana, previo a las actividades de la Cumbre, Sabbatella participó de un encuentro de referentes progresistas de la región, invitado por la Fundación Friedrich Ebert. En la reunión realizada en la ciudad de Montevideo, estuvieron presentes los intendentes Lucas Ghi, de Morón, Marcos Carámbula, de Canelones, Francisco Gutiérrez, de Quilmes y la intendenta local, Ana Olivera.

 

> Escribir Mensaje
Nombre
Email (no será publicado)
Mensaje
0 Comentarios

Sabbatella: "Cumplir la ley es cumplirla integralmente"

------------------------------------ ------------------------------------ ------------------------------------

No hay eventos en la fecha seleccionada

------------------------------------

------------------------------------

------------------------------------
Notas más leídas
 

8 de mar Proyecto de Nuevo Encuentro para legalizar el aborto > leer nota

8 de nov Marcelo Saín se suma al Encuentro > leer nota

2 de jul Una gran elección de Sabbatella en el oeste > leer nota

28 de jun Sabbatella diputado nacional > leer nota

------------------------------------

enmoronlohicimos.com / Sitio Web oficial © Copyright 2009 - Martín Sabbatella

GLOBALDARDOS – Agencia de Marketing