Sabbatella en la "Marcha del Apagón" - Martín Sabbatella

Notas
Imagen}

26 JULIO 2012

Sabbatella en la "Marcha del Apagón"

"Ledesma es un ejemplo claro y espantoso de la complicidad de los grupos económicos y la dictadura", señaló el diputado del frente Nuevo Encuentro Martín Sabbatella.


Los diputados nacionales del Frente Nuevo Encuentro Martín Sabbatella, Carlos Raimundi y Juan Carlos Junio, junto a una nutrida delegación de militantes de la fuerza, participaron de la "Marcha por el Apagón" convocada por organizaciones sociales, de derechos humanos y sindicales.

La marcha recorrió el camino entre las localidades jujeñas de Calilegua y Libertador General San Martín, y recordó a quienes fueron secuestrados y desaparecidos en la sucesión de apagones que se produjeron en la zona de influencia del Ingenio Ledesma desde el 20 de julio de 1976. "Esta marcha es en memoria de los compañeros y compañeras víctimas de la noche del apagón, y también en homenaje a Olga Aredes y a los y las militantes que lucharon y luchan a favor de la Justicia y la Verdad", expresó Sabbatella.

"Ledesma es un ejemplo claro y espantoso de la complicidad de los grupos económicos y la dictadura, en la que los primeros se sirvieron de la represión para garantizar la concentración económica", señaló el jefe de la bancada de NE en relación a la investigación sobre la participación de los directivos de la empresa azucarera en el secuestro de obreros y militantes. "Pedro Blaquier había creído que su dinero le bastaba para ser impune", opinó el dirigente respecto del empresario que está siendo investigado por su complicidad con la represión en Tucumán y agregó: "Hoy está sentado en el banquillo de los acusados, en el marco de un proceso democrático que se ensancha y se profundiza con Verdad, con Memoria y con Justicia, para pagar por su vínculo con la dictadura". 

"En este presente democrático, en el que estamos reconstruyendo la memoria histórica e identificando a todos los represores, está quedando al descubierto la complicidad civil en la represión de aquellos años", remarcó Sabbatella. "Ledesma no sólo se benefició económicamente durante la dictadura. También se investiga su colaboración activa, con sus vehículos y su infraestructura, en los operativos de secuestros de militantes y trabajadores", afirmó el titular del bloque Nuevo Encuentro en Diputados. 

Recientemente el acceso al complejo agroindustrial de la empresa Ledesma fue señalizado por organizaciones de derechos humanos con un cartel que describe su intervención en durante la última dictadura. 

Hace unos meses se conoció un informe de inteligencia sobre la Marcha del Apagón realizada en julio de 2005 que se encontraba en oficinas vinculadas con el ingenio. El nombre del diputado Sabbatella es uno de los consignados en la investigación clandestina.

> Escribir Mensaje
Nombre
Email (no será publicado)
Mensaje
0 Comentarios

Sabbatella: "Cumplir la ley es cumplirla integralmente"

------------------------------------ ------------------------------------ ------------------------------------

No hay eventos en la fecha seleccionada

------------------------------------

------------------------------------

------------------------------------
Notas más leídas
 

8 de mar Proyecto de Nuevo Encuentro para legalizar el aborto > leer nota

8 de nov Marcelo Saín se suma al Encuentro > leer nota

2 de jul Una gran elección de Sabbatella en el oeste > leer nota

28 de jun Sabbatella diputado nacional > leer nota

------------------------------------

enmoronlohicimos.com / Sitio Web oficial © Copyright 2009 - Martín Sabbatella

GLOBALDARDOS – Agencia de Marketing