Nuevo Encuentro presentará el lunes un proyecto para autorizar el uso de reservas - Martín Sabbatella

Notas
Imagen}

19 MARZO 2010

Nuevo Encuentro presentará el lunes un proyecto para autorizar el uso de reservas

Los miembros del bloque preparan una propuesta “para terminar con este enchastre que confunde a la sociedad y esconde la discusión de fondo”.


“Estamos trabajando en un proyecto de ley para autorizar el uso de excedentes de Reservas del Banco Central para cancelar deuda externa y obtener mejores condiciones de pago”, anunciaron hoy los integrantes del bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario -Martín Sabbatella, Carlos Heller, Vilma Ibarra, Ariel Basteiro y Jorge Rivas-, y agregaron: “Dijimos que estamos de acuerdo con que se utilicen excedentes de reservas para cancelar compromisos y conseguir tasas más bajas. Y dijimos también que nosotros preferíamos una ley del Congreso”. La propuesta será presentada el lunes en la Cámara de Diputados y apunta a destrabar el conflicto generado a raíz de los decretos de necesidad y urgencia impulsados por el Poder Ejecutivo.

Los diputados y la diputada de Nuevo Encuentro opinaron: “Venimos a presentar esto porque hay que buscar una solución política a este problema. No se puede seguir discutiendo si DNU sí o DNU no, si se considera el primer fallo judicial, el segundo o el tercero, mientras se esconde el debate de fondo. La derecha de este país quiere que se pague la deuda con ajuste del presupuesto y con mayor endeudamiento. El Gobierno no puede caer en el juego que están haciendo los sectores que ya endeudaron y empobrecieron el país”.

“La sociedad quiere que los representantes encontremos soluciones a los graves problemas que existen y que profundicemos la lucha por una sociedad más justa y democrática -señalaron los integrantes de la bancada-. En lugar de eso, se ha llegado al absurdo de declarar nulo un decreto que estaba derogado, lo cual da cuenta de un nivel de abstracción increíble de una parte importante de la dirigencia política”. “Detrás de ese enchastre se esconde el objetivo de la derecha de ajustar”, concluyeron.

Sabbatella, Heller, Ibarra, Basteiro y Rivas presentarán el lunes en Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto para que se autorice al Poder Ejecutivo a hacer uso de esos recursos del Banco Central.

> Escribir Mensaje
Nombre
Email (no será publicado)
Mensaje
4 Comentarios

01-04-2010 00:00:00 hs | jorge escribió:

cuál es la discusión de fondo respecto a la deuda? q nos esconde el gobierno? q pasó con los anteriores gobiernos? donde puedo encontrar lectura confiable xa desayunarme del gran debate, xa poder ser crítico y tomar mis propias decisiones al respecto y apoyar o no a NE. gracias

24-03-2010 00:00:00 hs | Claudia G. Montes escribió:

Bravo Martín!!!! Me haces sentir orgullosa de haberte votado , ojala todos nuestros representantes tuvieran la cabeza tan abierta como vos y se pusieran en el lugar de los trabajadores, que siempre somos los que terminamos pagando los ajustes.

21-03-2010 00:00:00 hs | Ricardo Hernandez escribió:

Me gustaría colaborar con el nuevo encuentro popular y solidario, ponerle freno a éste ataque desesperado de la derecha que va por todo. Un abrazo Ricardo

19-03-2010 00:00:00 hs | Gabriel escribió:

Martin, pero el problema no pasa COMO pagar los vencimientos, . El tema pasa PORQUE se arreglen los problemas por los cuales Brasil puede emitir a tasas que son la tercera parte de lo qeu nosotros podemos emitir y encima de eso siempre le ofertan mas de lo que demanda en cada emisIón qeu tiene. Argentina en su momento tenía financiamiento de forma muy simliar a Brasil. Ahora cuando se empezo a tocar el Indec y se empezo a estatizar el sistema previsional (que en el futuro traera gastos), las csoas se pusieron negras para Argentina. En fin usar esas reservas te dan aire para casí terminar el año, tiene qeu haber medidas fuertes para no volver a tener esta situación, porque dsps no va a haber reservas Saludos

Sabbatella: "Cumplir la ley es cumplirla integralmente"

------------------------------------ ------------------------------------ ------------------------------------

No hay eventos en la fecha seleccionada

------------------------------------

------------------------------------

------------------------------------
Notas más leídas
 

8 de mar Proyecto de Nuevo Encuentro para legalizar el aborto > leer nota

8 de nov Marcelo Saín se suma al Encuentro > leer nota

2 de jul Una gran elección de Sabbatella en el oeste > leer nota

28 de jun Sabbatella diputado nacional > leer nota

------------------------------------

enmoronlohicimos.com / Sitio Web oficial © Copyright 2009 - Martín Sabbatella

GLOBALDARDOS – Agencia de Marketing