Nuevo Encuentro firmó el dictamen de Acceso a la Información Pública - Martín Sabbatella

Notas
Imagen}

1 SEPTIEMBRE 2010

Nuevo Encuentro firmó el dictamen de Acceso a la Información Pública

Sabbatella y Heller respaldaron el dictamen de mayoría que incluye puntos propuestos en el proyecto presentado por el bloque.

“La ley de Acceso a la Información Pública es una deuda que la Democracia debe saldar”, expresó Martín Sabbatella y consideró que “el dictamen de mayoría aprobado hoy recoge los aspectos fundamentales del proyecto de Acceso a la Información que habíamos presentado, y refleja los estándares internacionales y la ley modelo propuesta por la Organización de Estados Americanos (OEA)”. “Es importantísimo –agregó- que se consagre por ley el derecho de todos y todas a conocer lo que se hace en numerosas dependencias e instituciones; así que esperamos que el Congreso debata y acompañe esta propuesta que es fundamental para mejorar la calidad de la Democracia”.


Esta mañana, se realizó una reunión plenaria de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia, Presupuesto y Hacienda para dictaminar acerca de los proyectos presentados para garantizar el Libre Acceso a la Información Pública. El diputado Carlos Heller, en representación de Nuevo Encuentro, firmó el dictamen de mayoría y planteó observaciones en línea con el proyecto presentado por el bloque. “Las disidencias con el dictamen mayoritario no obstaculizan el espíritu general del proyecto”, señaló Heller, quien destacó “la importancia de construir consensos en el Parlamento para generar dictámenes amplios que permitan asegurar un tratamiento positivo en ambas Cámaras y que podamos avanzar en leyes que mejoren la calidad institucional”. “El Libre Acceso a la Información Pública se trata de un derecho humano fundamental”, concluyó el legislador nacional de Nuevo Encuentro.

Sabbatella es el autor del proyecto presentado por el bloque en abril de este año, que fuera anunciado en el marco de un paquete de iniciativas a favor de la transparencia, como la creación de Fideicomisos Ciegos y la puesta en marcha de la Comisión de Ética Pública. “La lucha para garantizar transparencia en el y más participación ciudadana en los asuntos públicos es un rasgo de identidad de nuestro espacio político. Por eso, recogimos lo que venían trabajando los integrantes de nuestra bancada y le sumamos la vasta experiencia que pudimos desarrollar en el Gobierno de Morón, en el marco de programas como el de Discrecionalidad Cero”, resaltó Sabbatella.


Respecto al acompañamiento del dictamen de mayoría, el presidente del bloque Nuevo Encuentro explicó: “En base a la experiencia que tenemos y otras que estudiamos, tenemos observaciones sobre esa propuesta, pero decidimos acompañarla porque es prioritario que el Congreso apruebe esta ley”. “Nuestras observaciones son, por ejemplo, sobre la autoridad de aplicación de la norma y el plazo para responder a los pedidos. Además, creemos que el boletín oficial debe estar disponible on line y que debe ampliarse la cantidad de instituciones obligadas a dar información”, concluyó.

> Escribir Mensaje
Nombre
Email (no será publicado)
Mensaje
1 Comentario

01-09-2010 00:00:00 hs | MIRIAM escribió:

QUE BIEN MARTÍN, SIEMPRE BRILLANTE CON TUS IDEAS.

Sabbatella: "Cumplir la ley es cumplirla integralmente"

------------------------------------ ------------------------------------ ------------------------------------

No hay eventos en la fecha seleccionada

------------------------------------

------------------------------------

------------------------------------
Notas más leídas
 

8 de mar Proyecto de Nuevo Encuentro para legalizar el aborto > leer nota

8 de nov Marcelo Saín se suma al Encuentro > leer nota

2 de jul Una gran elección de Sabbatella en el oeste > leer nota

28 de jun Sabbatella diputado nacional > leer nota

------------------------------------

enmoronlohicimos.com / Sitio Web oficial © Copyright 2009 - Martín Sabbatella

GLOBALDARDOS – Agencia de Marketing