El sabbatellismo porteño cuestionó al Jefe de Gobierno - Martín Sabbatella

Notas
Imagen}

1 ABRIL 2010

El sabbatellismo porteño cuestionó al Jefe de Gobierno

"Macri trata con sus anuncios de ocultar el fracaso de su política de Seguridad y de la Policía Metropolitana", señalaron los dirigentes del Encuentro en la Ciudad.

 Dirigentes porteños del Encuentro por la Democracia y la Equidad consideraron hoy que los recientes anuncios del Gobierno de Mauricio Macri "son sólo efectistas frente al abanico de conflictos y delitos existentes en nuestra Ciudad que generan inseguridad". La diputada nacional Vilma Ibarra, los legisladores Gabriela Cerruti y Gonzalo Ruanova, el ex fiscal general Hugo Cañón y el presidente del EDE en la ciudad José Campagnolli se reunieron en la sede central de este partido y evaluaron las medidas impulsadas por el Ejecutivo porteño, tras lo cual emitieron el siguiente pronunciamiento:

"Macri trata con sus anuncios de ocultar el fracaso de su política de Seguridad y de la Policía Metropolitana. Hace ya dos años, el Jefe de Gobierno Mauricio Macri, presentó el Plan Integral de Seguridad. Durante este tiempo demostró que su prioridad no eran las políticas de prevención, y se abocó a la creación de la policía Metropolitana que demostró falencias de carácter estructural.

"Los últimos anuncios del gobierno macrista demuestran un claro desconocimiento del tipo de delito que existe en la ciudad de Buenos Aires. Sumado a esto, demuestra una actitud discriminatoria hacia los sectores vulnerados, al ponerlos como blanco de su política de seguridad.

"Resulta inexplicable en términos legales y prácticos, abordar el caso de los "ciudacoches" a partir de una reforma del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires. La responsabilidad del Gobierno de la Ciudad es llevar a cabo políticas que enfrenten el delito. Por lo tanto es escandaloso cortar el hilo por lo más delgado e igualar a las bandas organizadas, que operan, por ejemplo, en los espectáculos futbolísticos, de los cuales Macri no sólo tiene conocimiento sino que también fue cómplice durante su paso como dirigente de fútbol, con los "trapitos" o "limpiavidrios", segmentos sociales excluidos del acceso al empleo formal, para los cuales la respuesta del Estado debería ser, políticas inclusivas y no contravenciones.

"Ninguna de las propuestas guardan relación con los delitos más comunes tipificados en el informe anual de conflictividad realizado por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires. Estos datos, junto a otros insumos (por ej. Encuesta de Victimización que aún no se conoce), deberían acercarnos a una realidad más concreta, lejana de medidas extemporáneas o desacertadas.

"En este sentido se deberá trabajar para no reproducir recetas ya fracasadas. La instrumentación de políticas públicas de seguridad requiere de un plan de acción basado en estudios de victimización y análisis de riesgo, que se centren en los focos de conflictividad reales con una fuerza de seguridad que tenga en claro sus funciones y competencias con contralor del poder político.

"Afirmamos que los recientes anuncios de Macri, haciendo hincapié sólo en algunas contravenciones que se desarrollan a diario en nuestra Ciudad, son sólo anuncios efectistas frente al abanico de conflictos y delitos existentes en nuestra Ciudad que generan inseguridad.
Macri ha demostrado el rumbo de su política de seguridad al implementar una policía Metropolitana que reclutó sus miembros entre los desplazados de otras fuerzas de seguridad, incluso aquellos acusados por delitos o prevaricato.

"Esa decisión política no se puede esconder bajo la excusa de haber desconocido los antecedentes: ello exige modificar a fondo la estructuración inicial de esta fuerza, y no como intenta el Jefe de Gobierno tratar de instalar otro eje para desviar la atención de la opinión pública del evidente fracaso de su policía Metropolitana.

"En este marco es relevante retomar los puntos que conforman el Acuerdo para la Seguridad Democrática presentado por un amplio espectro político, organizaciones sociales y de derechos humanos, gremios, personalidades académicas y miembros del poder judicial a fines del año 2009. En sus primeros puntos se destaca que "En nuestro país, la acción del Estado frente al incremento de la violencia y el delito se ha limitado mayormente a respuestas facilistas y autoritarias que consolidaron la ineficacia policial, judicial y penitenciaria", al tiempo que el documento manifiesta que 'las políticas de mano dura no han reducido el delito, han aumentado la violencia y, en algunos casos, hasta han amenazado la gobernabilidad democrática'.

"Allí también se remarca, entre otras cosas, la necesidad de promover una concepción integral y democrática de la seguridad, basada en información completa y fidedigna; y sobre todas las cosas, que el Estado es el responsable de garantizar a la población el libre ejercicio y goce de sus derechos para todos y todas los/las ciudadanas y ciudadanos, puntos en que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires parece estar fallando".

> Escribir Mensaje
Nombre
Email (no será publicado)
Mensaje
0 Comentarios

Sabbatella: "Cumplir la ley es cumplirla integralmente"

------------------------------------ ------------------------------------ ------------------------------------

No hay eventos en la fecha seleccionada

------------------------------------

------------------------------------

------------------------------------
Notas más leídas
 

8 de mar Proyecto de Nuevo Encuentro para legalizar el aborto > leer nota

8 de nov Marcelo Saín se suma al Encuentro > leer nota

2 de jul Una gran elección de Sabbatella en el oeste > leer nota

28 de jun Sabbatella diputado nacional > leer nota

------------------------------------

enmoronlohicimos.com / Sitio Web oficial © Copyright 2009 - Martín Sabbatella

GLOBALDARDOS – Agencia de Marketing