El Partido Solidario se sumó a Nuevo Encuentro - Martín Sabbatella

Notas
Imagen}

25 FEBRERO 2010

El Partido Solidario se sumó a Nuevo Encuentro

Carlos Heller formalizó hoy el ingreso de su partido al acuerdo provincial que lidera Sabbatella. Se comprometieron a extenderlo a otros distritos del país.

 

“La incorporación de nuestro Partido Solidario al Nuevo Encuentro es el resultado de coincidencias que venimos sosteniendo desde hace tiempo, acerca de la necesidad de construir una alternativa transformadora en el país”, señaló hoy el diputado Carlos Heller, respecto a la incorporación del Partido Solidario (PSOL) a Nuevo Encuentro, que se formalizó durante una reunión en la sede del partido que lidera Martín Sabbatella. También estuvo presente el ex diputado nacional Carlos Raimundi, titular provincial de Solidaridad e Igualdad (SI), y dirigentes del Partido Comunista, que también integran el acuerdo en la provincia de Buenos Aires. Los referentes se comprometieron a aunar esfuerzos para desarrollar Nuevo Encuentro en otros distritos del país.

 “Es un paso más en el camino de construir, con absoluta autonomía, una fuerza progresista y popular, que rescate el valor de la unidad por encima de los matices y las diferencias que suelen fragmentar este espacio”, consideró Sabbatella y agregó: “Además, entre las fuerzas políticas que integramos Nuevo Encuentro, hay una mirada similar respecto a lo que ocurre en el presente en el país y en la región, y también acerca de la necesidad de profundizar el proceso de transformación para terminar con la desigualdad social y consolidar la Democracia”. “Para todos nosotros construir con autonomía significa hacerlo por fuera de los partidos tradicionales, no por fuera de los conflictos y de las disputas políticas e ideológicas que se expresan en el presente”, afirmó Sabbatella, quien preside el bloque parlamentario de Nuevo Encuentro, integrado también por Heller, Vilma Ibarra, y los socialistas Ariel Basteiro y Jorge Rivas.

Por su parte, Carlos Raimundi (SI) señaló: “Creemos en la importancia de fortalecer este espacio por fuera de las estructuras tradicionales, con el propósito de sostener los grandes ejes que forman parte de nuestra historia política, como son el rol de Estado o el crecimiento del mercado interno como motor del desarrollo, entre otros”. “Hoy la política argentina parece construirse en base a dirigentes cuyo único mérito es poner toneladas de dinero, pero que en términos de ideas hacen playback, es decir, mueven la boca pero los que realmente ponen el libreto son los grandes factores de poder. Desde Nuevo Encuentro tenemos como prioridad combatir el vaciamiento de ideas y valores que padece la política argentina”, concluyó.

“La unidad en la diversidad posee una gran riqueza y potencial pero también contiene una enorme complejidad -opinó Heller-; requiere, una gran firmeza de principios, una inteligente amplitud tácita, una visión estratégica, y la disposición a marchar, rectificar, aprender, y todo esto hacerlo colectivamente”.

En la reunión también participaron los titulares provinciales del EDE, Adrián Grana, y del PSOL, Basilio Chalac, además de Víctor Kot y Lucas Boyanovsky (PC), Juan Carlos Junio y Daniel Aveni, del PSOL, entre otros.


> Escribir Mensaje
Nombre
Email (no será publicado)
Mensaje
0 Comentarios

Sabbatella: "Cumplir la ley es cumplirla integralmente"

------------------------------------ ------------------------------------ ------------------------------------

No hay eventos en la fecha seleccionada

------------------------------------

------------------------------------

------------------------------------
Notas más leídas
 

8 de mar Proyecto de Nuevo Encuentro para legalizar el aborto > leer nota

8 de nov Marcelo Saín se suma al Encuentro > leer nota

2 de jul Una gran elección de Sabbatella en el oeste > leer nota

28 de jun Sabbatella diputado nacional > leer nota

------------------------------------

enmoronlohicimos.com / Sitio Web oficial © Copyright 2009 - Martín Sabbatella

GLOBALDARDOS – Agencia de Marketing