Compartimos la avenida que transita la Argentina en este bicentenario - Martín Sabbatella

Notas
Imagen}

22 MAYO 2010

Compartimos la avenida que transita la Argentina en este bicentenario

En el cierre de su visita a Córdoba, Sabbatella cuestionó "a sectores presuntamente progresistas que se acercan a la derecha para enfrentar al Gobierno". Lanzó esa provincia la Junta Promotora del EDE.

En un acto del que participaron más de mil personas, el principal dirigente del Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE-Nuevo Encuentro) Martín Sabbatella oficializó la Junta Promotora provincial de esta fuerza, junto al principal referente local, el viceintendente de la ciudad de Córdoba Carlos Vicente. "Hay opositores que confunden a la sociedad –señaló el diputado nacional-. Le dicen que son progresistas pero expresan intereses y deseos de sectores con enormes ganancias, como parte del empresariado agrario; proponen revertir la brecha social mientras se alían a la dirigencia política que fue responsable de consagrar la desigualdad; no pueden explicar por qué, si su objetivo es profundizar la transformación, son aplaudidos por personajes reaccionarios y por periodistas conservadores". "Son funcionales a quienes quieren retroceder, a los que quieren volver a la avenida de la exclusión, del neoliberalismo, de las relaciones carnales, de la impunidad", puntualizó.

"Nosotros compartimos la avenida que transita la Argentina en este Bicentenario. Es necesario profundizar este camino, construyendo una matriz productiva y distributiva más justa, enfrentando la corrupción estructural del Estado y generando una nueva cultura política", opinó Sabbatella en el acto central de su visita a la capital cordobesa, donde dio inicio la construcción formal del EDE: "En esta provincia, como en todo el país, debemos construir una alternativa popular, democrática y progresista". "Nosotros, con autonomía pero sin neutralidad, estamos comprometidos con los debates del presente. Creemos que la Argentina ha comenzado a transitar por otra avenida, ha tomado un nuevo rumbo, se ha recuperado el rol del Estado, se inauguraron debates que en los noventa se habían intentado clausurar", expresó el diputado nacional y agregó: "Así como pensamos que hay muchas cosas para defender, también estamos convencidos de que no podemos resignarnos a que esto es lo máximo posible. Por eso es necesario construir una fuerza transformadora, progresista, democrática y popular; una fuerza capaz de ir por más defendiendo los pasos positivos dados".

Acerca del senador y dirigente cordobés Luis Juez, el titular del Encuentro consideró: "Mantiene esta posición política de hoy muy asociada con una oposición férrea a la Nación. Lo ha hecho sin límites, en el marco de una alianza que está en las antípodas de lo que nosotros pensamos y soñamos". "Hoy, sectores que dicen tener una mirada progresista, construyen oposición con los sectores más conservadores de nuestro país, criticando en bloque cualquier cosa que haga del oficialismo. Están impugnando mucho de lo que defendieron a lo largo de su historia y terminan siendo funcionales a la derecha, que solo invita a retroceder, que propone las mismas recetas de ajuste que hundieron a millones en la pobreza y la exclusión", agregó.

Sabbatella, junto a la diputada Vilma Ibarra, participó desde el jueves de una serie actividades organizadas por la recientemente lanzada Junta Promotora provincial del Encuentro en Córdoba, cuyo principal referente es el viceintendente de la ciudad, Carlos Vicente, que dejó de militar en las filas del Frente Cívico y Social. De las actividades también participaron, las diputadas provinciales Adela Coria y Silvia Rivero, y las concejalas de esa ciudad Mónica Cid, Laura Ortiz, Teresa Saravia y Graciela Treber, quienes también se sumaron al Encuentro.

> Escribir Mensaje
Nombre
Email (no será publicado)
Mensaje
1 Comentario

04-06-2010 00:00:00 hs | tomás terrón escribió:

viendo el desempeño de legisladores como Menen o Carrió, son los más visibles pero hay muchos más, que evidencian indiscutibles síntomas de deterioro mental; se me ocurre que debería implementarse un sistema que asegure cierta aptitud para la función legislativa. Algo así como un certificado de aptitud sicofísica (funciona en el gremio docente, entre otros) que los habilite para la oferta electiva. Entiendo que la siquiatría y la sicología pueden avalar situaciones particulares que ofrezcan alguna garantía de normalidad.

Sabbatella: "Cumplir la ley es cumplirla integralmente"

------------------------------------ ------------------------------------ ------------------------------------

No hay eventos en la fecha seleccionada

------------------------------------

------------------------------------

------------------------------------
Notas más leídas
 

8 de mar Proyecto de Nuevo Encuentro para legalizar el aborto > leer nota

8 de nov Marcelo Saín se suma al Encuentro > leer nota

2 de jul Una gran elección de Sabbatella en el oeste > leer nota

28 de jun Sabbatella diputado nacional > leer nota

------------------------------------

enmoronlohicimos.com / Sitio Web oficial © Copyright 2009 - Martín Sabbatella

GLOBALDARDOS – Agencia de Marketing