“Se estaba armando un aparato clandestino de inteligencia” - Martín Sabbatella

Notas
Imagen}

16 JULIO 2010

“Se estaba armando un aparato clandestino de inteligencia”

“Macri debe dar un paso al costado; renunciar o como mínimo, pedir licencia, y permitir que se investigue”, señaló el diputado nacional.

El diputado nacional Martín Sabbatella consideró que “es una locura que el Gobierno de la Ciudad esté en manos de un señor procesado como integrante de una asociación ilícita dedicada a espiar y clasificar información de familiares y opositores”. “Macri debe dar un paso al costado, renunciar o pedir licencia; pero no obstaculizar la investigación de la Justicia y de los legisladores respecto al aparato clandestino de inteligencia que se estaba armando en Buenos Aires, dentro de la estructura de su Gobierno”, expresó el diputado de Nuevo Encuentro y agregó que “no se trata de una persecución política por un asunto menor como intentan presentarlo, sino de cuatro jueces federales que lo señalan con pruebas como posible miembro de una asociación ilícita dedicada a tareas profundamente antidemocráticas”.

“Él nombró a Jorge ‘Fino’ Palacios en Seguridad y contrató a un espía como Ciro James en Educación, con uno de los sueldos más altos del Gobierno pero sin ninguna tarea educativa. Es imposible creer la versión del macrismo de que el Jefe de Gobierno era ajeno a una estructura clandestina dedicada a la escucha conversaciones telefónicas de familiares y adversarios de Macri”, explicó el presidente del bloque de diputados de Nuevo Encuentro y citó un párrafo del fallo unánime de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Ciudad de Buenos Aires, en la que se da cuenta de la responsabilidad del Jefe de Gobierno. “El funcionamiento de este aparato, su actuación y procedimientos de acción, -dicen los jueces de el tribunal federal- fue tolerado y consentido por el Jefe de Gobierno. Habría habido aquiescencia de parte de Mauricio Macri respecto del proceder de Jorge Palacios, lo que lleva a ratificar que ocupó un rol en la asociación ilícita: asegurar, como máxima autoridad del Estado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que la matriz del aparato clandestino de inteligencia se instale en su gobierno, se nutra de sus recursos y, de tal suerte, pueda funcionar”.

“Macri está seriamente comprometido en esta causa. Pero es necesario que se lleve la investigación hasta sus últimas consecuencias, dándole todas las garantías para que explique lo que hasta aquí resulta inexplicable y gravísimo”, manifestó Sabbatella y concluyó: “La estrategia que están utilizando de cuestionar a los jueces, victimizarse y acusar intromisión política no hace más que demostrar que no tienen elementos serios para enfrentar las pruebas existentes”.

> Escribir Mensaje
Nombre
Email (no será publicado)
Mensaje
0 Comentarios

Sabbatella: "Cumplir la ley es cumplirla integralmente"

------------------------------------ ------------------------------------ ------------------------------------

No hay eventos en la fecha seleccionada

------------------------------------

------------------------------------

------------------------------------
Notas más leídas
 

8 de mar Proyecto de Nuevo Encuentro para legalizar el aborto > leer nota

8 de nov Marcelo Saín se suma al Encuentro > leer nota

2 de jul Una gran elección de Sabbatella en el oeste > leer nota

28 de jun Sabbatella diputado nacional > leer nota

------------------------------------

enmoronlohicimos.com / Sitio Web oficial © Copyright 2009 - Martín Sabbatella

GLOBALDARDOS – Agencia de Marketing