“Macri debería renunciar” - Martín Sabbatella

Notas
Imagen}

15 JULIO 2010

“Macri debería renunciar”

Tras la decisión de la Cámara Federal, los legisladores porteños Cerruti y Ruanova se reunieron con Sabbatella y pidieron la creación de una comisión investigadora.

Luego de reunirse con los legisladores porteños de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti y Gonzalo Ruanova, el titular del partido Martín Sabbatella pidió el alejamiento del cargo del Jefe de Gobierno de la Ciudad: “Ya estaba confirmado que había una asociación ilícita, dentro del Gobierno de la Ciudad, dedicada a hacer escuchas ilegales. Ahora se le suma Macri procesado en firme como miembro de ella. Es motivo suficiente para que renuncie”. “Es necesario que se profundice la investigación tanto de la Justicia como en la propia Legislatura”, sostuvo el diputado nacional. Esta tarde la Sala I de ese tribunal, integrada por Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah, rechazó un recurso de apelación presentado por la defensa y confirmó el procesamiento del Jefe de Gobierno dispuesto por el juez federal Norberto Oyarbide. Se lo acusa de los delitos de violación de secretos, abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos en concurso con el de miembro de una asociación ilícita
.

Los diputados Cerruti y Ruonova, por su parte, ratificaron que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires “debe constituir la Comisión Investigadora para determinar las responsabilidades políticas del Jefe de Gobierno y de los funcionarios que favorecieron que dentro del Estado porteño desarrolle sus actividades un aparato de inteligencia clandestino del que el Jefe de Gobierno no era ajeno”, tal como se afirma en el fallo de la Cámara.

“No hay dudas de que la estrategia del PRO será seguir cuestionando a la Justicia, como lo hicieron con el juez de primera instancia”, sostuvieron los legisladores de la ciudad y concluyeron: “Es una vergüenza que pretendan seguir escondiendo las responsabilidades judiciales y políticas bajo una estrategia de victimización. Es imprescindible la presencia del Jefe de Gobierno en la Legislatura Porteña para que rinda cuenta de sus acciones u omisiones”.

> Escribir Mensaje
Nombre
Email (no será publicado)
Mensaje
0 Comentarios

Sabbatella: "Cumplir la ley es cumplirla integralmente"

------------------------------------ ------------------------------------ ------------------------------------

No hay eventos en la fecha seleccionada

------------------------------------

------------------------------------

------------------------------------
Notas más leídas
 

8 de mar Proyecto de Nuevo Encuentro para legalizar el aborto > leer nota

8 de nov Marcelo Saín se suma al Encuentro > leer nota

2 de jul Una gran elección de Sabbatella en el oeste > leer nota

28 de jun Sabbatella diputado nacional > leer nota

------------------------------------

enmoronlohicimos.com / Sitio Web oficial © Copyright 2009 - Martín Sabbatella

GLOBALDARDOS – Agencia de Marketing