“Los dichos de Sanz son a favor de la desigualdad” - Martín Sabbatella

Notas
Imagen}

16 MAYO 2010

“Los dichos de Sanz son a favor de la desigualdad”

El diputado repudió las afirmaciones del presidente de la UCR acerca de que la universalización de la asignación por hijo hizo crecer el consumo de droga y el juego en el conurbano.

"Es una postura reaccionaria, prejuiciosa, que discrimina y que da cuenta de una mirada conservadora y elitista, con profundo desprecio por los sectores populares y sus necesidades. Es propia de alguien que no conoce la realidad de la pobreza o que la conoce y prefiere ser cínico y perverso", sostuvo el diputado Martín Sabbatella en claro repudio a los dichos del senador nacional Ernesto Sanz. Entre otras polémicas, declaraciones, el titular de la UCR había señalado el jueves en Santa Fe que “la asignación universal por hijo, se está yendo por la canaleta de la droga y el juego”.

“Las declaraciones del senador Sanz expresan a los sectores más reaccionarios de nuestro país. Lamentablemente, a diferencia de otros momentos de la historia, este es el pensamiento que hoy conduce a la UCR”, agregó el titular del bloque Nuevo Encuentro.

“Varias críticas pueden hacerse respecto a la política distributiva del Gobierno nacional, pero no justamente del impacto social positivo de la Asignación Universal por Hijo, que ha sido una medida largamente reclamada por muchísimos y amplios sectores -consideró Sabbatella, quien destacó entre otras la lucha de la Central de Trabajadores Argentinos y su titular Hugo Yasky, para que el Estado consagre este derecho-. Decirse progresista y cuestionar que los hijos de todos los trabajadores tengan similares derechos es una absoluta hipocresía. Sanz es un dirigente conservador y reaccionario, más allá de lo que el radicalismo haya significado en la historia del país”.

“Denunciar a quienes reciben esta asignación, diciendo que se gastan la plata en juego y droga, es propio de una mentalidad discriminadora y perversa; es estar a favor de la desigualdad y de la injusticia. Es propio de alguien que no tiene idea de lo que le pasa a las familias pobres, a los que no tienen trabajo o sufren tener un empleo informal. Supone que antes de recibir la asignación estas familias estaban mejor y no peor.”, agregó Sabbatella y concluyó: “Con sus dichos, Sanz demuestra la distancia que lo separa de las necesidades de las clases populares en nuestro país. Y es muy grave porque no es el pensamiento de un dirigente cualquiera sino de quien lidera a un partido importante y numeroso. No creo que exprese la opinión de todos los radicales. En tal caso, está tratando de que el radicalismo sea una opción para los sectores conservadores”.


   


 
 

> Escribir Mensaje
Nombre
Email (no será publicado)
Mensaje
0 Comentarios

Sabbatella: "Cumplir la ley es cumplirla integralmente"

------------------------------------ ------------------------------------ ------------------------------------

No hay eventos en la fecha seleccionada

------------------------------------

------------------------------------

------------------------------------
Notas más leídas
 

8 de mar Proyecto de Nuevo Encuentro para legalizar el aborto > leer nota

8 de nov Marcelo Saín se suma al Encuentro > leer nota

2 de jul Una gran elección de Sabbatella en el oeste > leer nota

28 de jun Sabbatella diputado nacional > leer nota

------------------------------------

enmoronlohicimos.com / Sitio Web oficial © Copyright 2009 - Martín Sabbatella

GLOBALDARDOS – Agencia de Marketing