“La asignación familiar debe ser un derecho para todos los trabajadores” - Martín Sabbatella

Notas
Imagen}

16 OCTUBRE 2009

“La asignación familiar debe ser un derecho para todos los trabajadores”

El diputado electo recordó que “la universalización de ese derecho es una prioridad en la lucha contra la exclusión y la pobreza”.

“Es urgente una ley para que todos los trabajadores, incluyendo los desocupados y los que están en negro, cobren la asignación por hijo”, señaló hoy Martín Sabbatella, consultado sobre la posibilidad de que el oficialismo impulse una iniciativa en el Congreso de la Nación para extender ese beneficio que hoy sólo perciben los empleados y empleadas en blanco. “Venimos insistiendo hace años con esa medida; la difundimos con fuerza durante la última campaña electoral e incluso fue una de las prioridades que llevamos a la mesa de diálogo con el Gobierno, porque consideramos que es un paso fundamental a favor de quienes sufren la desocupación o el trabajo informal”, expresó Sabbatella y agregó que “la situación actual es injusta, ya que millones de niños y niñas viven en hogares en los que no se cobra ese ingreso salarial, porque sus padres están en negro o desempleados”.

“Todavía el 30 por ciento de la sociedad está bajo la línea de pobreza y eso es inadmisible. Eso significa que más de 12 millones de argentinos y argentinas viven en hogares que no alcanzan a cubrir la canasta básica”,
explicó Sabbatella y agregó: “Frente a este escenario, es indudable que el Congreso de la Nación tiene un papel fundamental en la definición de políticas públicas inclusivas que reviertan la matriz de desigualdad. Y la asignación familiar por hijo es un derecho que debe alcanzar a todos”.

> Escribir Mensaje
Nombre
Email (no será publicado)
Mensaje
3 Comentarios

11-11-2009 00:00:00 hs | Maria escribió:

Debora, si ya percibis el Plan Familia, a partir del 1º de diciembre cuando entre en vigencia la asignación familiar, automáticamente pasas a cobrar 180 pesos por hijos. No tenes que realizar ningún trámite. saludos.

10-11-2009 00:00:00 hs | debora escribió:

yo cobro el plan familia que tramite tengo que hacer para cobrar el nuevo plan?

24-10-2009 00:00:00 hs | emilia escribió:

Buenas tardes: Comparto la nota, totalmente. Solo que creo no debe ser a todos. Hay que ser ahorrativos en los recursos. Hay clases acomodadas con un ingreso que permite sostener a los hijos. Y alguna clase media que tambien lo puede hacer, seria conveniente una correcta asignacion, por medio de los organismos estatales de censo y estadistica.

Sabbatella: "Cumplir la ley es cumplirla integralmente"

------------------------------------ ------------------------------------ ------------------------------------

No hay eventos en la fecha seleccionada

------------------------------------

------------------------------------

------------------------------------
Notas más leídas
 

8 de mar Proyecto de Nuevo Encuentro para legalizar el aborto > leer nota

8 de nov Marcelo Saín se suma al Encuentro > leer nota

2 de jul Una gran elección de Sabbatella en el oeste > leer nota

28 de jun Sabbatella diputado nacional > leer nota

------------------------------------

enmoronlohicimos.com / Sitio Web oficial © Copyright 2009 - Martín Sabbatella

GLOBALDARDOS – Agencia de Marketing