“Gils Carbó aporta argumentos sólidos que desnudan la arbitrariedad de la Cámara a favor de Clarín” - Martín Sabbatella

Notas
Imagen}

12 JULIO 2013

“Gils Carbó aporta argumentos sólidos que desnudan la arbitrariedad de la Cámara a favor de Clarín”

"Gils Carbó realizó un análisis muy contundente y detallado del fallo de la Cámara Federal Civil y Comercial, en el que se demuestra que esos jueces privilegiaron los intereses de Clarín por sobre los del resto de los argentinos y argentinas", opinó Martín Sabbatella respecto al dictamen de la procuradora general de la Nación sobre la constitucionalidad de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

"(Alejandra) Gils Carbó demuestra que los jueces se tomaron atribuciones que son propias de los legisladores y que tergiversaron el espíritu de la ley. Y deja claro que con esa arbitrariedad se intenta favorecer la concentración de medios en manos del Grupo Clarín, porque los jueces de esa Cámara privilegiaron las ambiciones patrimoniales de la empresa por encima de los derechos de la ciudadanía a contar con mayor pluralidad informativa, de ideas y contenidos", consideró.

A mediados de abril de este año, la Sala II de la Cámara federal en lo Civil y Comercial de CABA se pronunció a favor de la demanda del Grupo Clarín y el fallo fue apelado ante el máximo tribunal de la Nación.

El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual expresó que "la Corte Suprema cuenta con numerosos argumentos para expedirse a favor de la Democracia y de las decisiones que tomaron los representantes del pueblo argentino cuando votaron esta ley hace casi cuatro años". "De cinco pronunciamientos de la Justicia Federal respecto al planteo, cuatro fueron a favor de la democratización de la palabra y sólo uno avaló la concentración de medios en manos del Grupo Clarín. Cuatro medidas judiciales a favor de la constitucionalidad y sólo una en contra", recordó Sabbatella en relación al fallo del juez federal Horacio Alfonso, y los dictámenes de los fiscales de primera y segunda instancia, y el recientemente conocido de la procuradora Gils Carbó, en contraste con el fallo de la Cámara Federal.

"El dictamen de la titular del Ministerio Público también destaca el rol del Estado para garantizar el cumplimiento de la libertad de expresión tanto como el pluralismo y el derecho de las personas a elegir libremente entre muchas opciones", subrayó el titular del AFSCA y agregó: "Se trata de un aporte fundamental a una causa en la que no sólo se discute el reclamo de una corporación, sino donde la Justicia debe resolver qué posibilidad tiene el Estado de proteger a los ciudadanos y no dejarlos librados a los caprichos y las ambiciones del sector privado". "No es raro que este modelo de concentración mediática se haya consolidado durante la dictadura y la década del '90, que fueron los momentos en los que el Estado se puso al servicio del mercado y se arrasaron todos los derechos humanos, sociales, políticos y económicos", concluyó.

Sabbatella: "Cumplir la ley es cumplirla integralmente"

------------------------------------ ------------------------------------ ------------------------------------

No hay eventos en la fecha seleccionada

------------------------------------

------------------------------------

------------------------------------
Notas más leídas
 

8 de mar Proyecto de Nuevo Encuentro para legalizar el aborto > leer nota

8 de nov Marcelo Saín se suma al Encuentro > leer nota

2 de jul Una gran elección de Sabbatella en el oeste > leer nota

28 de jun Sabbatella diputado nacional > leer nota

------------------------------------

enmoronlohicimos.com / Sitio Web oficial © Copyright 2009 - Martín Sabbatella

GLOBALDARDOS – Agencia de Marketing