“Es urgente terminar con el trabajo infantil” - Martín Sabbatella

Notas
Imagen}

12 JUNIO 2009

“Es urgente terminar con el trabajo infantil”

En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el candidato recorrió las calles de William Morris.

“Es urgente poner fin al trabajo que condena a la explotación y a la falta de estudios a millones de niños y niñas. En nuestro país, casi 2 millones de niños y niñas entre 5 y 14 años realizan alguna actividad laboral y la mayoría de ellos no asiste a la escuela, según estimaciones de la Central de Trabajadores Argentinos”, señaló hoy el candidato a diputado nacional por Nuevo Encuentro Martín Sabbatella en una actividad pública bajo la consigna “Trabajo sí. Para los pibes no”, que se llevó a cabo en el barrio William Morrris, Hurlingham, en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

“El 50 por ciento de los niños y niñas menores de 18 años del país viven en hogares pobres. Por eso estamos convencidos que la asignación universal por hijo es una medida que ayudará a evitar que los niños sean obligados a trabajar y puedan concurrir a la escuela”, afirmó Sabbatella y agregó: “Para garantizar que los niños y niñas estén jugando y aprendiendo en las escuelas, es fundamental revertir la injusta matriz de distribución de la riqueza de la cual el trabajo infantil es una de sus consecuencias directas”.

“Es imprescindible que el Estado profundice políticas inclusivas para erradicar esta modalidad de explotación, para proteger a las familias pobres del impacto de la crisis económica y ofrecer mayor atención a las necesidades educativas de los jóvenes”, concluyó el candidato a diputado nacional que estuvo acompañado candidatos locales, referentes sociales, y vecinos y vecinas de la zona.

El Día Mundial contra el Trabajo Infantil fue creado hace diez años por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y hace 4 años fue instaurado en el país por el Congreso Nacional. Según la OIT, en Latinoamérica trabajan casi 6 millones de niños y niñas, muchos de ellos para su familia y sin percibir un salario. 

Durante el fin de semana Sabbatella visitará las ciudades de San Nicolás, Lincoln, Junín, 25 de Mayo, Alberti, Chivilcoy, Chacabuco, Ituzaingó, Bahía Blanca y Punta Alta donde realizará caminatas, actividades públicas y reuniones con los referentes locales.






   

> Escribir Mensaje
Nombre
Email (no será publicado)
Mensaje
1 Comentario

12-06-2009 00:00:00 hs | Juan Cruz escribió:

Martín, Al fin hay alguien en quién confiar, a quién creerle. Alguien que propone. Es grato que en primera votación este tan convencido y no haga lo que millones de pibes que están en mi misma situación hacen, votar a un anti- kirchnerista porque no les cae bien Crisitina, votar a quién le dicen, o al mas gracioso en Gran Cuñado. \"Trabajo sí, para los pibes no\" es una leyenda que todos debemos entender y es preciso concientizar a todo el pueblo Argentino para entender que el trabajo es la fuente principal para salir adelante y con esta, la educación, que ayuda a que en el futuro la delincuencia, el trabajo infantil y miles de etceras disminuyan o queden nulas. Que ayuda, también, a incrementar el bienestar social. Muchas Gracias Martín. Ojalá puedas hacer todo lo que te propones. Tengo una pregunta: ¿Hay alguna forma de ayudarte directamente desde acciones relacionadas con el partido? Juan Cruz.

Sabbatella: "Cumplir la ley es cumplirla integralmente"

------------------------------------ ------------------------------------ ------------------------------------

No hay eventos en la fecha seleccionada

------------------------------------

------------------------------------

------------------------------------
Notas más leídas
 

8 de mar Proyecto de Nuevo Encuentro para legalizar el aborto > leer nota

8 de nov Marcelo Saín se suma al Encuentro > leer nota

2 de jul Una gran elección de Sabbatella en el oeste > leer nota

28 de jun Sabbatella diputado nacional > leer nota

------------------------------------

enmoronlohicimos.com / Sitio Web oficial © Copyright 2009 - Martín Sabbatella

GLOBALDARDOS – Agencia de Marketing