“Es un gran avance en la lucha contra la pobreza” - Martín Sabbatella

Notas
Imagen}

29 OCTUBRE 2009

“Es un gran avance en la lucha contra la pobreza”

El diputado electo se manifestó a favor del anuncio de asignación universal por hijo.


“Es un gran avance en la lucha contra la pobreza, en la misma dirección de lo que numerosos sectores políticos y sociales pedimos hace tiempo desde el FRENAPO, convocados por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA)”,
opinó hoy Martín Sabbatella respecto del anuncio del gobierno nacional de universalizar a todos los trabajadores –ocupados, desocupados e informales- el derecho a una asignación universal por hijo. “Aún sin conocer la letra chica del decreto presidencial, es evidente que se trata de un paso importantísimo que permite que millones de personas con hijos dejen de estar marginadas de ese derecho al que hoy sólo acceden los trabajadores y trabajadoras en blanco”, consideró el diputado electo desde Neuquén adonde esta tarde brindará una charla invitado por la Universidad Nacional del Comahue.

Enterado de la noticia, Sabbatella se comunicó con el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, para transmitirle su felicitación: “Coincidimos en que es un gran avance que, por supuesto, está lejos de resolver el grave problema de desigualdad social que sufre nuestro país, pero va en la dirección de lo que venimos pidiendo muchísimos sectores políticos y sociales, encabezados por la CTA”. “Tal como lo subrayamos durante la última campaña, en Argentina, la mayoría de los pobres son niños y la mayoría de los niños son pobres”, expresó Sabbatella y agregó: “Con esta medida, se revierte una injusta discriminación que padecían millones de niños y niñas. Es buena y vamos a ir por más; vamos a seguir insistiendo en la necesidad de construir una matriz productiva y distributiva más justa, que garantice que nadie quede a la intemperie”.

“Desde Nuevo Encuentro estamos trabajando en la analizar la letra chica de esta iniciativa presidencial, pero desde ya celebramos una medida a favor de la distribución de la riqueza”, concluyó.

> Escribir Mensaje
Nombre
Email (no será publicado)
Mensaje
0 Comentarios

Sabbatella: "Cumplir la ley es cumplirla integralmente"

------------------------------------ ------------------------------------ ------------------------------------

No hay eventos en la fecha seleccionada

------------------------------------

------------------------------------

------------------------------------
Notas más leídas
 

8 de mar Proyecto de Nuevo Encuentro para legalizar el aborto > leer nota

8 de nov Marcelo Saín se suma al Encuentro > leer nota

2 de jul Una gran elección de Sabbatella en el oeste > leer nota

28 de jun Sabbatella diputado nacional > leer nota

------------------------------------

enmoronlohicimos.com / Sitio Web oficial © Copyright 2009 - Martín Sabbatella

GLOBALDARDOS – Agencia de Marketing